zelensky-firma-solicitud-ucrania-unión-europea.jpg
Reuters
28 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Zelensky firma solicitud para que Ucrania ingrese a la Unión Europea

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, firmó la solicitud para que su país ingrese a la Unión Europea.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, firmó una solicitud para la entrada del país en la Unión Europea (UE).

“Es un momento histórico”, dice un mensaje de la Rada Suprema (el Parlamento ucraniano) en Telegram, donde también se puede ver al mandatario ucraniano en el momento de la firma del documento.

De acuerdo con la información de la Agencia EFE, en la firma estuvieron presentes también el presidente de la Rada, Ruslán Stefanchuk, y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal.

Los ucranianos han mostrado desde hace tiempo que somos una parte inalienable de la comunidad europea. Ha llegado la hora de sellarlo en el papel
señaló Shmyhal.

El jefe del Gobierno ucraniano agregó que Kiev estará agradecido a sus socios por “el apoyo y decisiones rápidas” en el marco de la ofensiva lanzada por Rusia contra Ucrania .

Hacemos un llamamiento a la Unión Europea para la adhesión inmediata de Ucrania bajo un nuevo procedimiento especial
señaló Zelensky en un videomensaje a la población.

Sobre el tema, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó que Ucrania es “uno de nosotros y lo queremos con nosotros” en la Unión Europea, pero no puso un horizonte concreto.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, firmó una solicitud para la membresía de Ucrania en la Unión Europea.

El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, señaló que la prioridad inmediata era brindar apoyo práctico a Ucrania para contrarrestar la invasión de Rusia, en lugar de discutir temas a largo plazo que podrían llevar años.

Putin exige el reconocimiento de Crimea

El presidente ruso, Vladimir Putin, exigió este lunes a su homólogo francés, Emmanuel Macron, el reconocimiento de Crimea como territorio ruso y la desmilitarización de Ucrania como condiciones para terminar la invasión en ese país.

Putin pidió “el reconocimiento de la soberanía rusa de Crimea y la desmilitarización y la ‘desnazificación’ del Estado ucraniano y la promesa de su estatuto neutro” como condiciones preliminares a una resolución del conflicto, indicó el Kremlin en un comunicado tras una conversación telefónica entre ambos mandatarios.

Con información de EFE y AP

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias