ucrania-bombardeo-parís-europa.PNG
Twitter/@ua_parliament
13 marzo 2022 13:03hrs
Actualizado el 13 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania simula bombardeo en París para que Europa reflexione

Ucrania publicó un video de una simulación de un bombardeo en Paris, Francia, para concientizar a los gobiernos europeos sobre a invasión rusa a su país.

Las autoridades de Ucrania difundieron un video con el que pretende concientizar a los países europeos la necesidad de que se cierre el espacio aéreo de Ucrania en plena invasión de Rusia.

En su cuenta de Twitter, el parlamento de Ucrania se preguntó si la torre Eiffel o la puerta de Brandenburgo seguirían en pie bajo los bombardeos de Rusia.

En las imágenes, se pudo observar a una turista simulando tomarse algunas fotografías junto a la torre Eiffel, cuando de repente empezó aviones rusos comienzan a realizar bombardeos sobre la capital francesa.

Después se ven varios aviones sobrevolando la ciudad a gran velocidad mientras arrojaban bombas sobre la ciudad francesa, y se escuchó de fondo el llanto de un niño.

En otras imágenes se pudo observar la ciudad en llamas, con explosiones y columnas de humo por doquier.

Los bombardeos continuaron hasta que la grabación se fue a negro y apareció el mensaje: “Solo piensa qué pasaría en otra ciudad europea”. “Pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir”.

El texto continuó y exigió el “Cierren el cielo sobre Ucrania o denos aviones aéreos”, para terminar con una cita del presidente ucraniano: “Si nosotros caemos, ustedes también”.

Este sábado, el presidente de Ucrania confirmó que al menos mil 300 militares ucranianos han muerto desde el comienzo de la invasión rusa del país, el 24 de febrero.

Segundo avión llega a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este sábado llegó el segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana a Rumania, para repatriar a mexicanos evacuados de Ucrania durante la próxima semana.

El canciller detalló que en el avión se transportaron medicamentos, colchonetas, colchas, entre otros víveres, para los campamentos de refugiados en Ucrania. Se trata de un avión Boeing 737/ 800 con Matrícula 3528, con capacidad para 158 pasajeros.

El avión de la Fuerza Aérea Mexicana repatriará a nuestros connacionales evacuados de Ucrania la próxima semana
señaló el canciller.

La embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén, dijo que al menos 60 personas que se encontraban en la zona del conflicto, la mayoría latinoamericanos, regresarán a México la próxima semana desde Bucarest.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias