Ucrania Rusia invasión
SERHII NUZHNENKO/REUTERS
18 abril 2022 16:04hrs
Actualizado el 18 abril 2022 16:04hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania asegura que Rusia comenzó segunda fase de la invasión

El Ejército de Rusia lanzó la segunda fase de su ofensiva en Ucrania y comenzó la “Batalla de Dombás”, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

El Ejército de Rusia lanzó este lunes la segunda fase de su ofensiva en Ucrania y comenzó la “Batalla de Dombás”, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

De acuerdo con la agencia Reuters, el Ejército de Ucrania se había preparado para un nuevo asalto ruso en su flanco oriental desde que Moscú retiró sus fuerzas desde cerca de Kiev y del norte ucraniano a fines del mes pasado para concentrarse en un asalto en la región de Dombás.

Ahora podemos decir que las fuerzas rusas han comenzado la batalla de Dombás, para la que se han preparado durante mucho tiempo
dijo Zelenski en un video.

El secretario del Consejo de Seguridad de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo en comentarios televisados que “las fuerzas rusas comenzaron su intento de iniciar la fase activa esta mañana”.

Esta mañana, a lo largo de casi toda la línea del frente de las regiones (este) de Donetsk, Lugansk y Járkov, los ocupantes intentaron romper nuestras defensas

El ejército genocida de Rusia está concentrando sus fuerzas en el este de Ucrania. Los ataques con cohetes, los bombardeos y los bombardeos de artillería están generalizados. Mariupol está siendo destruido por bombas aéreas. Nuestros guerreros están venciendo y seguirán venciendo al enemigo.

Rusia concentra sus fuerzas en el este de Ucrania

Rusia aumentó sus fuerzas en el este de Ucrania, utilizando soldados que sacó del norte de Ucrania y de Bielorrusia, un aliado cercano de Rusia.

En una publicación en Facebook, el comando de las fuerzas armadas ucranianas dijo que la principal fuerza militar de Rusia se concentraba en tomar el control de la totalidad de las regiones de Donetsk y Lugansk, que conforman la franja de tierra conocida como Dombás.

El jefe de gabinete del presidente ucraniano, Andriy Yermak, escribió en la aplicación de mensajería Telegram que “la segunda fase de la guerra ha comenzado”

Los refuerzos de Rusia han preparado el escenario para una batalla prolongada que, según analistas militares, seguramente infligirá grandes pérdidas en ambos lados en un momento en que los rusos intentan rodear a los combatientes de Ucrania atrincherados para defender la región del Dombás.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias