Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país
24 febrero 2022 16:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 16:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Ucrania prohíbe a hombres de entre 18 y 60 años salir del país

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que debido a la entrada de la ley marcial la salida del país está prohibida a los hombres de entre 18 y 60 años.

El Ministerio del Interior de Ucrania informó que debido a la entrada de la ley marcial la salida del país está prohibida a los hombres de entre 18 y 60 años.

“Debido a la entrada de la ley marcial, la salida de Ucrania está temporalmente restringida por una categoría separada de ciudadanos. En particular, está prohibido salir de Ucrania a ciudadanos de 18 a 60 años de edad. Pedimos a los ciudadanos tener en cuenta esta información”

Hasta el último reporte, el ministro de Sanidad ucraniano, Oleh Lyashko, dijo que 57 personas murieron y 169 resultaron heridas después de que Rusia lanzara una invasión a gran escala en Ucrania.

Por otra parte, el viceministro de Defensa informó de que seguían produciéndose intensos bombardeos rusos en la región oriental de Donetsk.

Ucrania solicita debate con la ONU

Ucrania solicitó la celebración de un debate urgente en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre la situación derivada de la “agresión rusa”, según Naciones Unidas.

Esta es una respuesta al deterioro extremadamente grave de la situación de los derechos humanos en Ucrania como resultado de las hostilidades de Rusia en territorio ucraniano
, dijo Yevheniia Filipenko, embajadora de Ucrania ante la ONU en Ginebra.

El presidente del Consejo se reunirá y discutirá la solicitud con el organismo de 47 miembros para su consideración, dijo un comunicado de la ONU.

EUA aportará 600 mdd para nuevas armas en Ucrania

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo que los legisladores quieren proporcionar a Ucrania 600 millones de dólares para “armas de defensa letales” para luchar contra el ataque de Rusia.

Lo que estamos haciendo con Ucrania es asegurarnos de que tenemos asistencia humanitaria para ayudar a la gente; que tenemos armas de defensa letales que van a Ucrania por la cantidad de 600 millones de dólares para que luchen su propia batalla
, dijo, hablando con los periodistas en San Francisco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias