rusia-facebook-bloquea-fake-news
DADO RUVIC/REUTERS
04 marzo 2022 14:03hrs
Actualizado el 04 marzo 2022 16:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Rusia bloquea Facebook y Twitter por restricciones a medios rusos

Vladimir Putin, presidente de Rusia también firmó un decreto para sancionar con cárcel a quien difunda ‘fake news’ sobre el ejército.

El regulador estatal ruso de las comunicaciones, Roskomnadzor, restringió el acceso a Twitter Inc TWTR.N, informó el viernes la agencia de noticias Tass.

La agencia de noticias Interfax había informado previamente que el servicio había sido bloqueado.

Rusia bloquea Facebook por imponer restricciones a medios rusos

Roskomnadzor, regulador de las comunicaciones de Rusia dio a conocer que había bloqueado a la red social de Facebook, de la empresa Meta, por haber puesto restricciones de acceso a los medios de comunicación rusos en su plataforma.

De acuerdo a la agencia Reuters, Roskomnadzor aseguró tener al menos 26 casos de discriminación contra los medios de comunicación rusos por parte de Facebook desde octubre de 2020, incluyendo canales respaldados por el Estado como RT y la agencia de noticias RIA.

El jefe de asuntos globales de Meta, Nick Clegg, aseguró que la compañía continuaría haciendo todo lo posible para restaurar sus servicios.

Pronto, millones de rusos comunes se verán privados de información confiable, privados de sus formas cotidianas de conectarse con familiares y amigos y silenciados.
sostuvo en un comunicado publicado en Twitter.

Cabe recordar que Meta había restringido el acceso a RT y Sputnik en toda la Unión Europea y que estaba degradando globalmente el contenido de las páginas de Facebook y las cuentas de Instagram de los medios controlados por el Estado ruso, así como las publicaciones que contenían enlaces a esos medios en Facebook.

Roskomnadzor dijo que Meta, también había restringido el acceso a Zvezda TV del Ministerio de Defensa y los sitios web gazeta.ru y lenta.ru, toda vez que estas restricciones violaban los principios clave de la libertad de información y el acceso de los usuarios de Internet rusos a los medios locales.

Rusia impondrá cárcel de hasta 15 años por difundir ‘fake news’ sobre el ejército

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una ley que prevé penas de cárcel por difundir ‘fake news’ sobre el ejército.

Lo anterior luego de que ambas cámaras del Parlamento ruso aprobarón por unanimidad una enmienda que prevé hasta 15 años de prisión si se divulga información que busque “desacreditar” a las fuerzas armadas de ese país.

Cabe mencionar que los funcionarios rusos han argumentado que los enemigos de Rusia, como Estados Unidos y sus aliados de Europa occidental, han difundido información falsa en un intento de sembrar la discordia entre el pueblo ruso.

La BBC suspendió temporalmente las operaciones de noticias dentro de la Federación Rusa mientras evalúa las implicaciones de la nueva ley.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias