putin-ucrania-ejército
CARLOS BARRIA/REUTERS
25 febrero 2022 13:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 13:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Putin llama a ejército ucraniano a tomar el poder de su país

El presidente ruso, Vladimir Putin consideró que si el ejército de Ucrania toma el control del país, será más fácil negociar con ellos.

El presidente ruso, Vladimir Putin, pidió este viernes 25 de febrero a los militares ucranianos que tomen el poder en su país.

Vuelvo a hacer un llamamiento a los militares de las fuerzas armadas de Ucrania: no permitan que los neonazis y nacionalistas radicales ucranianos utilicen a sus hijos, esposas y ancianos como escudos humanos.
dijo Putin en una reunión televisada con el Consejo de Seguridad de Rusia.

En este sentido pidió tomar el poder en sus manos, de hacerlo, dijo, será más fácil que llegar a un acuerdo para frenar las acciones militares que iniciaron las primeras horas del jueves.

Putin añadió que los militares rusos en Ucrania estaban actuando con valentía, profesionalidad y heroísmo.

Putin dice a China que está dispuesto a negociar con Ucrania

El presidente chino, Xi Jinping, y el presidente ruso, Vladimir Putin, sostuvieron una conversación telefónica este viernes 25 de febrero en la que intercambiaron puntos de vista con un enfoque en la situación actual en Ucrania.

En dicha conversación Putin dijo estar dispuesto a enviar una delegación a Minsk para negociar con representantes de Ucrania, toda vez que justificó la operación militar de Rusia en Ucrania era necesaria para proteger a la gente contra el “genocidio”.

El Kremlin dijo que Xi respetaba las acciones de Rusia y estaba listo para una estrecha coordinación y apoyo mutuo en las Naciones Unidas, donde ambos son miembros permanentes con poder de veto del Consejo de Seguridad.

¿Cómo afecta a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Ha comenzado el conflicto entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin ordenara una operación militar en el este de Ucrania ; sin embargo, esto no sólo afecta a los países involucrados, sino también a otros, incluso a México

El conflicto entre ambas naciones, la intervención de Estados Unidos, las sanciones de Reino Unidos y de la Unión Europea, así como el coqueteo de China con Rusia ha movido de forma considerable los tipos de cambio de monedas en países emergentes, sin mencionar el aumento en los combustibles.

La tensión aumenta cada vez más, principalmente en los mercados del gas y el petróleo, lo que podría derivar en una inestabilidad financiera internacional, si es que el conflicto sigue creciendo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias