olena-kurilo-ucraniana-foto-convirtio-simbolo-guerra-adn-40.jpg
Foto: Reuters
26 febrero 2022 14:02hrs
Actualizado el 26 febrero 2022 14:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Olena Kurilo, mujer cuya foto se convirtió en símbolo de la guerra

La imagen de Olena Kurilo se convirtió en símbolo de la guerra luego de sobrevivir a los ataques rusos perpetrados en Kharkiv.

El rostro de Olena Kurilo apareció en diversos diarios y su imagen recorrió el mundo entero luego de aparecer con la ceja y la mejilla vendada, y el rostro lleno de sangre. Esta instantánea se convirtió en el símbolo de la guerra y el horror que viven decenas de ciudadanos ucranianos tras el conflicto entre Rusia y Ucrania .

La mirada de la mujer luce desfallecida, lo que recrudece aún más el entorno con balcones destruidos, vidrios rotos y frazadas colgando de los agujeros que formaron los primeros bombardeos rusos en la ciudad de Kharkiv.

¿Quién es Olena Kurilo, la mujer cuya fotografía se volvió un símbolo de la guerra?

Olena Kurilo es una directora de escuela y educadora, que tuvo la desgracias de estar en uno de los blancos atacados por Rusia. La docente se encontraba en Chuguev, a las afueras de Kharkiv, el cual fue impactado por misiles enviados por el Kremlin.

Luego de varias horas del ataque, Olena Kurilo logró salir con vida, aunque con varios cortes en la cara, sangre y un golpe en el ojo derecho, producto de los ataques.

“No hay ventanas, no hay puertas. Una puerta incluso salió volando. El piso ha sido completamente arrancado. Nunca pensé que esto podría pasar”, declaró la docente en una entrevista con Europa Press.

Olena Kurilo contó que habían estudiado la historia, pero nunca pensó que eso pasaría en su tierra. La profesora fue una de las 20 personas que resultaron heridas por los fragmentos de cristal que salieron despedidos tras la explosión.

“Solo logré pensar en ese segundo: ‘Dios mío, no estoy lista para morir’”, añadió la educadora a los reporteros presentes. “Estaba en shock, no sentí ningún dolor”, señaló.

Kurilo prometió hacer todo por su patria después de ser una víctima del ataque con misiles rusos durante la mañana del jueves 24 de febrero. “Haré todo por Ucrania, tanto como pueda, con toda la energía que tenga. Siempre estaré solo del lado de mi patria”, declaró.

Asimismo, aseguró que tuvo mucha suerte y admitió tener un “ángel guardián” para haber sobrevivido al ataque. “Soy muy afortunada. Debo tener un ángel guardián muy fuerte para haberme mantenido con vida”.

La explosión de los misiles dejó un cráter de cuatro a cinco metros de ancho. El proyectil cayó entre dos edificios de cinco pisos que quedaron devastados, reportó el Moscow Times. Por su parte, las fuerzas de seguridad ucranianas dijeron que otros civiles también resultaron heridos y se cree que algunos otros murieron en los ataques.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias