marcelo-ebrard-cese-al-fuego-ucrania
Secretaría de Relaciones Exteriores
24 febrero 2022 18:02hrs
Actualizado el 24 febrero 2022 18:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

México demanda el cese a las operaciones militares de Rusia en Ucrania

El canciller Marcelo Ebrard refirió que la postura de México en todos los foros será la demanda del cese al fuego y a la invasión de Rusia a Ucrania.

Demandamos que cesen las operaciones militares de Rusia en Ucrania, se respete su integridad territorial y se respete a la población civil, toda vez que se insiste en buscar una salida diplomática, es la postura de México ante la invasión que se vive actualmente en Europa del Este, dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón a través de redes sociales.

Refirió que tras conversaciones con diversos países y la propia embajada de México en Ucrania, se determinó que lo que se está viviendo desde ayer, es una invasión de parte de Rusia a Ucrania, situación que México condena enérgicamente.

Tenemos muy claro que estamos ante una invasión, ya no hay una duda sobre ello, es una operación con una escala que cubre casi todo el territorio de Ucrania. Y es nuestra obligación principal es rechazar el uso de la fuerza.

Ebrard Casaubón recordó que México durante su formación como país sufrió invasiones por parte de Francia y de Estados Unidos y perdió la mitad de su territorio, de ahí que por historia y tradición se rechaza y condena la invasión a Ucrania.

Refirió que estas son las instrucciones que se darán al embajador Juan Ramón de la Fuente en Nueva York, de ahí que se condena y llama a un cese al fuego inmediato que permita una salida diplomática y que proteja a la población.

No hay mexicanos afectados en Ucrania por ataques de Rusia: Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard informó la mañana de este jueves 24 de febrero que no hay mexicanos en Ucrania afectados por el conflicto con Rusia luego de que la noche del miércoles se anunciara el inicio de las operaciones militares rusas.

A través de un tuit publicado en redes sociales , el canciller mencionó que así se lo informó la embajadora de México en Ucrania, Olga Beatriz García Guillén.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias