Legisladores de Ucrania piden apoyo con armamento a México
Gustavo Madero
03 marzo 2022 18:03hrs
Actualizado el 03 marzo 2022 18:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Legisladores de Ucrania piden apoyo con armamento a México

A través de una carta, los legisladores de Ucrania solicitaron a México apoyo con armamento para detener la invasión del ejército de Rusia en su país.

El senador Gustavo Madero informó que a través de una carta, los legisladores de Ucrania solicitaron a México apoyo con armamento para detener la invasión del ejército de Rusia en su país.

En la carta envían una lista detallada del armamento militar que requieren de manera urgente para seguir en el combate contra Rusia.

La carta enviada por seis integrantes del Parlamento ucraniano a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, señala que solicitan armas guiadas antitanques, misiles aéreos, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, chalecos antibalas y cascos.

Excelentísima (senadora) presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo Ucrania en la lucha por la libertad. Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo
, se lee en la misiva.

El senador explicó que este jueves la Embajadora Oksana Dramaretska, solicitó entregar a la presidenta del Senado, olga Sánchez Cordero la carta de parlamentarios de Ucrania, misma que fue recibida con “sensibilidad”.

La carta está firmada por los integrantes del Parlamento ucraniano: Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

¿Cómo afecta a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Comenzó el conflicto entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin ordenara una operación militar en el este de Ucrania ; sin embargo, esto no sólo afecta a los países involucrados, sino también a otros, incluso a México.

El conflicto entre ambas naciones, la intervención de Estados Unidos, las sanciones de Reino Unidos y de la Unión Europea, así como el coqueteo de China con Rusia ha movido de forma considerable los tipos de cambio de monedas en países emergentes, sin mencionar el aumento en los combustibles.

La tensión aumenta cada vez más, principalmente en los mercados del gas y el petróleo, lo que podría derivar en una inestabilidad financiera internacional, si es que el conflicto sigue creciendo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias