Heineken rusia sale conflicto ucrania
Daniel Becerril/REUTERS
28 marzo 2022 11:03hrs
Actualizado el 28 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Heineken saldrá de Rusia pero le costará 400 millones de euros

La cervecera Heineken se suma a una lista de empresas que han suspendido o cancelado sus operaciones en Rusia tras el conflicto militar con Ucrania.

La empresa cervecera Heineken dio a conocer este 28 de marzo que saldrá de Rusia; sin embargo esto tendrá un costo de 400 millones de euros, es decir, 438 millones de dólares; dejar Rusia significa suspender inversiones, exportaciones y cerrar sus plantas.

Esta cervecera holandesa se suma a una lista de empresas occidentales que han estado cerrado sus operaciones en Rusia tras el conflicto militar que sostiene con Ucrania desde hace poco más de un mes.

Hemos llegado a la conclusión de que la propiedad del negocio de Heineken en Rusia ya no es sostenible ni viable en el entorno actual
dijo la compañía en un comunicado, añadiendo que no se beneficiará de ninguna transferencia de propiedad.

Heineken es el tercer fabricante de cerveza en Rusia, donde posee las marcas locales Bochkarev, Okhota y Tri Medvedya, por lo que se comprometió a realizar un “traspaso ordenado” ya que mantendrá operaciones reducidas durante un periodo de transición, que se espera dure un año.

La empresa dijo que garantizará los salarios de sus 1.800 empleados rusos hasta fines de año y que espera cargos por el cierre de alrededor de 400 millones de euros.

Cabe recordar que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha instado a las empresas internacionales a abandonar la economía rusa tras la operación militar que mantiene desde el 24 de febrero.

Coca Cola, McDonald’s y Starbucks suspenden operaciones en Rusia

Coca Cola, McDonald’s y Starbucks, que se encuentran entre las marcas estadounidenses más icónicas del mundo, anunciaron la suspensión de sus operaciones en Rusia, sumándose así a las decenas de empresas que en días anteriores tomaron medidas similares.

En un breve comunicado, el gigante de los refrescos indicó que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evolucionen las circunstancias.

Nuestros corazones están con la gente que está sufriendo los horribles efectos de estos trágicos acontecimientos en Ucraniaseñaló la compañía con sede en Atlanta, Georgia.Por su parte, el CEO de McDonald’s, Chris Kempczinski, indicó en un comunicado que la empresa decidió cerrar temporalmente todos sus restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el mercado.

Al cierre del año pasado había 847 locales de McDonald’s en Rusia, según un documento de los inversores.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias