Cierran corredor humanitario por explosiones en Mariúpol, Ucrania
MAKSIM LEVIN/REUTERS
10 marzo 2022 08:03hrs
Actualizado el 10 marzo 2022 13:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Cierran corredor humanitario por explosiones en Mariúpol, Ucrania

Al menos 2.3 millones de personas han huido de Ucrania mediante corredores humanitarios en el día 15 de la invasión por parte de Rusia.

Un corredor humanitario en Mariúpol tuvo que ser cerrado por un bombardeo que puso en riesgo a las personas que se encuentran en medio del enfrentamiento en el día 15 del conflicto en Ucrania.

Este es el segundo ataque en menos de 24 horas en dicha zona de Ucrania donde ayer también se registró una explosión en un hospital materno infantil, donde murieron 3 personas, entre ellas un niño.

Abren corredores humanitarios en Ucrania

Ucrania anunció el miércoles que abriría seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles tras conseguir un alto el fuego por parte de Rusia, informó la viceprimera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Ocupados Temporalmente de Ucrania, Iryna Vereshchuk.

Los corredores humanitarios se establecieron de Energodar a Zaporiyia (sur del país), Sumy a Poltava (noreste); Volnovaja con Pokrovsk; entre Pasas y Lozova (en la región de Kharkiv) y Mariúpol –Zaporiye.

Fue este último corredor humanitario el cual tuvo que cerrar este jueves 10 de marzo debido a la incesante escalada militar por parte de Rusia en Ucrania.

Por su parte, el presidente Volodimir Zelenski anunció que Rusia rechazó un nuevo alto al fuego de 24 horas y destacó que al menos 60 mil personas han escapado de la invasión a Ucrania en los últimos días mediante corredores humanitarios.

Cuántas personas han huido de Ucrania

A la solicitud de alto al fuego se sumó el presidente francés, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, quienes pidieron a Vladimir Putin que cese a las hostilidades sin recibir una respuesta positiva.

Los jefes de Estado de la Unión Europea que se reunieron este jueves 10 de marzo en Versalles (Francia), anunciaron que el número de personas que han huido de Ucrania por le invasión de Rusia ascendió a 2.3 millones.

Con información de El País y La Vanguardia .

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias