sanciones EUA UE Rusia Sberbank SBER.MM
Maxim Shemetov/REUTERS
06 abril 2022 14:04hrs
Actualizado el 06 abril 2022 14:04hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

EUA sanciona al banco ruso Sberbank y a las hijas de Putin

EUA anunció que además de las sanciones al banco Ruso Sberbank y a las hijas de Putin, estarán prohibidas las inversiones.

Estados Unidos (EUA), el G7 y la Unión Europea impondrán sanciones económicas al banco Sberbank el más grande de Rusia y a las hijas del presidente Vladimir Putin y a familiares de su círculo cercano, esto debido a la masacre de civiles en Bucha, Ucrania.

De acuerdo a la agencia Reuters, este miércoles inició una nueva ronda de sanciones, incluyendo la prohibición de que los estadounidenses inviertan en Rusia.

Las nuevas sanciones afectan al banco ruso Sberbank SBER.MM, que posee un tercio del total de los activos bancarios de Rusia, y a Alfabank, la cuarta institución financiera del país.

Adicional a ello, EUA también sancionó a las dos hijas adultas del presidente ruso, Vladimir Putin, a la esposa y a la hija del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y a miembros de alto rango del Consejo de Seguridad de Rusia por las mismas razones.

Las sanciones de exclusión total de este 6 de abril congelarán los activos de los dos grandes bancos “que toquen el sistema financiero de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La Casa Blanca también dijo que Biden firmará un decreto para prohibir “nuevas inversiones en Rusia por parte de personas estadounidenses, lo que aislará aún más a Rusia de la economía mundial”. Esto incluirá la prohibición del capital de riesgo y de las fusiones.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias