embajada-méxico-rusia-recomendaciones
REUTERS
28 febrero 2022 15:02hrs
Actualizado el 28 febrero 2022 15:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Embajada pide mantener la calma a mexicanos que radican en Rusia

La embajada de México en Rusia también puso un número telefónico para comunicarse en caso de emergencia, aunque de momento no se advierten riesgos.

Ante el conflicto armado que prevalece entre Rusia y Ucrania, la embajada de México en Rusia hizo un llamado a la comunidad mexicana a mantener la calma ya que no se observan motivos de alarma, pero puso a disposición un número telefónico para comunicarse en caso de emergencia el cual estará disponible las 24 horas.

Aunque no se observan señales de alarma dentro del territorio ruso, la embajada recomienda a los connacionales mexicanos portar en todo momento sus documentos de identificación y de estancia legal en Rusia; así como verificar que estén vigentes y en caso de estar próximos a expirar, realizar la renovación lo antes posible.

Adicional a ello se recomienda tener a la mano el número de la embajada que es el mismo para marcarse en caso de emergencia, el cual es: +7 916 152 0287.

Aerolíneas disponibles para salir de Rusia

De acuerdo a la embajada, en caso de querer salir de Rusia para regresar a México, debe tomar en cuenta que se han cerrado diversos espacios aéreos pero aún están disponibles por Estambul, Dubái, Doha, La Habana, entre otras, toda vez que el vuelo a Cancún que ofrecían las aerolíneas Aeroflot, Azur, Air y Norwind está suspendido por el cierre del espacio aéreo en países dentro de su ruta.

Aunado a ello, se recomienda comprar los boletos directamente en las aerolíneas y comprar el seguro de cancelación de vuelo, a fin de mantener protección en su viaje.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias