Consejo-Seguridad-ONU-rusia-votación
CARLO ALLEGRI/REUTERS
25 febrero 2022 17:02hrs
Actualizado el 25 febrero 2022 17:02hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Consejo de Seguridad de la ONU no logra acuerdo para condenar a Rusia

Rusia ejerció su derecho a vetar la votación al ser miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, no fue condenado por sus acciones en Ucrania.

El Consejo de Seguridad de la ONU rechazó la resolución que condenaría las operaciones militares de Rusia en Ucrania, dado que el primero ejerció el derecho de veto que tienen al ser miembro permanente de este consejo.

Aunque la votación fue de 11 votos a favor, 3 abstenciones y uno en contra y en teoría se lograría el acuerdo para condenar las agresiones, Rusia ejerció su derecho de veto sobre la votación en el consejo.

Así fue la participación de México en el Consejo de Seguridad de la ONU

Juan Ramón de la Fuente, representante de México en el Consejo de Seguridad de la ONU condenó el uso de la fuerza en como medio de solución en los conflictos entre los países.

México fija su postura en el Consejo de Seguridad de la ONU

México condena los actos de agresión perpetrados por la Federación Rusa en contra de Ucrania y llamamos al cese inmediato de las hostilidades.

Enfatizó que México reconoce la soberanía y la independencia política y territorial de Ucrania y se respaldan los esfuerzos del Secretario General de la ONU en la búsqueda de una solución diplomática.

¿Cómo afecta a México el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Ha comenzado el conflicto entre Rusia, Ucrania y los países de la OTAN, luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin ordenara una operación militar en el este de Ucrania ; sin embargo, esto no sólo afecta a los países involucrados, sino también a otros, incluso a México.

El conflicto entre ambas naciones, la intervención de Estados Unidos, las sanciones de Reino Unido y de la Unión Europea, así como el coqueteo de China con Rusia ha movido de forma considerable los tipos de cambio de monedas en países emergentes, sin mencionar el aumento en los combustibles.

La tensión aumenta cada vez más, principalmente en los mercados del gas y el petróleo, lo que podría derivar en una inestabilidad financiera internacional, si es que el conflicto sigue creciendo.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias