Reportan bombardeo a torre de televisión en Kiev, Ucrania
REUTERS
01 marzo 2022 12:03hrs
Actualizado el 02 marzo 2022 11:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Reportan ataque a torre de televisión en Kiev, Ucrania

La torre de televisión de Kiev, en Ucrania, fue el blanco de un ataque en el sexto día de conflicto entre países de Europa, varias personas murieron.

Autoridades de Ucrania reportaron un bombardeo en una torre de televisión en Kiev, en el sexto día de conflicto entre países de Europa.

De acuerdo a lo informado de manera preliminar por el Servicio de Estado ucraniano, al menos 5 personas murieron y otras cinco resultaron lesionadas en el bombardeo a la torre de televisión en Kiev.

Cabe destacar que el Ministerio de Defensa de Rusia, emitió un mensaje previo al ataque en el que se pidió a las personas que viven cerca, desalojar la zona: “Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”.

Buscarán restablecer los servicios de transmisión en Kiev, Ucrania

Tras el ataque, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que los canales no servirían durante “algún tiempo”, aunque los sistemas de emergencia harían lo posible para “restablecer su transmisión en los próximos días”.

Se trata de una torre de televisión ubicada en Babi Yar, zona reconocida por haber sido el escenario donde los nazis mataron a más de 30.000 judíos en dos días en 1941.


Fue debido a esto que el jefe de la Administración Presidencial de Ucrania, Andriï Iermak informó a través de redes sociales que “estos bárbaros están masacrando a las víctimas de la Shoah por segunda vez”.

Reportan bombardeo en la ciudad de Járkov, en Ucrania

Horas antes del ataque a la torre de televisión, se reportó un tiroteo en la ciudad de Járkov, en Ucrania, donde un edificio de gobierno resultó destruido y al menos 5 personas murieron según información preliminar.

Así lo anunció el gobernador de la región, Oleg Sinegubov, a través de un comunicado enviado por Telegram a medios de comunicación, en el que se indica que “la plaza central de nuestra ciudad y la sede del gobierno local de Járkov, fue atacada de una forma criminal”.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer información sobre los heridos y las víctimas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias