Blinken anuncia desde Polonia 2 mil mdd de ayuda humanitaria
POOL/REUTERS
05 marzo 2022 10:03hrs
Actualizado el 05 marzo 2022 10:03hrs
Redacción ADN40
Conflicto en Ucrania

Blinken anuncia desde Polonia 2 mil mdd de ayuda humanitaria

El secretario de Estado de EUA, Antony Blinken, reconoció a Polonia por ser la principal vía de escape para refugiados e informó que enviará ayuda humanitaria.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, reconoció este sábado a Polonia por ser la principal vía de escape para refugiados que huyen del conflicto en Ucrania e informó que su país enviará ayuda humanitaria.

Blinken, la más alta personalidad diplomática norteamericana de la administración Biden que ha visitado Polonia, se reunió en la ciudad de Rzeszów (sur) con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, donde ambos se mostraron de acuerdo con reforzar el flanco Este de la OTAN.

El secretario de Estado anunció la decisión de EUA de donar 2 mil 750 millones de dólares en ayuda humanitaria para los refugiados en Ucrania y Polonia.

Polonia está haciendo un trabajo vital para responder a esta crisis. Ha hecho mucho para facilitar la asistencia en materia de seguridad a Ucrania
dijo junto al ministro polaco de Relaciones Exteriores, Zbigniew Rau, en la ciudad de Rzeszów.

Suman 1.3 millones de refugiados en Polonia

Blinken también visitó la frontera polaco-ucraniana y se reunió con los refugiados en un centro comercial en desuso de Korczowa que está sirviendo de centro de acogida para cientos de personas a la vez, con camas plegables de campamento dispuestas delante de tiendas abandonadas.

El número de refugiados podría aumentar hasta 1.5 millones al término del fin de semana, frente a los 1.3 millones actuales, según declaró el sábado el director de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados.

Rau aseguró que Polonia seguirá acogiendo a los refugiados sin importar su nacionalidad, raza o religión: “El ataque a Ucrania ya transformó a Europa y su sensación de seguridad”.

Polonia también está creando un centro para documentar los crímenes de guerra cometidos en Ucrania. Rau dijo que discutió con Blinken la cooperación con Estados Unidos en esta cuestión.

Debido a su propia y dolorosa experiencia en el pasado, Polonia exigirá en consecuencia que se procese a los criminales de guerra
dijo Rau.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias