video c5 como solicitar
28 agosto 2021 14:08hrs
28 agosto 2021 14:08hrs
TV Azteca
Ciudad

¿Cómo solicitar un video del C5 si fuiste víctima de un asalto?

¿Cómo solicitar un video ante la C5 si fuiste víctima de un asalto? Es un paso sencillo y esta información será de utilidad

¿Fuiste víctima de un asalto y no sabes cómo solicitar el video de prueba ante el C5? Las autoridades señalan que es un proceso sencillo, pero del que también se necesita el apoyo del Ministerio Público o de otras dependencias encargadas de la seguridad de la población.

Los postes del C5 (Centro de Comando, Control. Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) cuentan con cámaras de videovigilancia que pueden ser de gran utilidad como pruebas cuando un ciudadano sufre de un asalto o cualquier otro ataque.

Por ello, cuando una persona presenta una denuncia, puede fortalecer sus pruebas a través del video de la cámara del C5.

¿Dónde y quién solicita el video del C5?

El video de la cámara del C5 debe solicitarse ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la cual se encargará de pedirle a otras dependencias de seguridad que soliciten al C5 el video.

Las 15 mil cámaras de videovigilancia ubicadas en diferentes puntos de la capital son monitoreadas desde las instalaciones de la dependencia C5, que se encuentra en la alcaldía Venustiano Carranza.

Cabe mencionar que un particular no puede solicitar directamente al C5 el video solicitado, pero sí puede pedirle que no lo elimine, pues todos los videos sólo son almacenados durante un tiempo y luego son borrados.

¿Qué dependencias solicitan el video al C5?

Como se mencionó anteriormente, el video no puede solicitarse por un particular. El proceso es un tanto largo, pues el ciudadano que fue víctima debe acudir a la SCC para que comience el trámite de la solicitud, esta se comunica con el Ministerio Público, Autoridad Judicial, Autoridad Especializada en Justicia para Adolescentes o Autoridad Administrativa.

Dichas dependencias son quienes se comunicarán finalmente con el C5 para hacerles la petición del video que pueda comprobar el asalto o cualquier otro tipo de delito.

Datos para solicitar un video del C5

Según lo menciona el portal web del C5, el ciudadano interesado en solicitar el video del C5 tendrá que presentar los siguientes datos:

- Número de averiguación previa, asunto o expediente.

- Autoridad ante la que se encuentra radicado el asunto.

- Fecha, hora y dirección donde ocurrió el delito.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias