perrito es rescatado.jpg
YouTube: Todo Noticias
28 agosto 2021 11:08hrs
28 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Es Tendencia

VIDEO: Nadador salva a perrito que se ahogaba en el mar

El amor hacia los animales quedó evidenciado en un video, donde un hombre tomó la decisión de arrojarse al mar para salvar a un perrito.

Recientemente, se hizo viral el video de Pablo Grane, un nadador que se convirtió en un héroe tras arrojarse al mar gélido para rescatar a un perrito que luchaba para mantenerse a flote; los hechos ocurrieron en la zona del paseo costero de Comodoro, Argentina.

Con ayuda de escaleras y sogas, Grane se lanzó al agua con su traje de neoprene y logró atrapar al animal que se encontraba a unos 50 metros del muro de contención. Afortunadamente varios presentes ayudaron al rescate del perrito, entre ellos un guardavidas y un grupo de bomberos.

El rescate de este animal en medio del mar se hizo tan viral que no solo era comentado entre las personas presentes, sino que varios pudieron tomar video de lo ocurrido y los subieron a redes, donde los medios locales le dieron una mayor difusión.

Nadador salva a perrito que se ahogaba en el mar

Rescatan a perrito que se estaba ahogando en el mar

De acuerdo a las relatoría que el hombre brindó, los hechos sucedieron de la siguiente forma: Grane iba camino a la zona norte, pero le llamó la atención ver un cúmulo de personas que veían fijamente hacia el mar “casi no paro, pero cuando vi a los bomberos, me di cuenta que estaba pasando algo serio”; así que decidió acercarse.

Al principio no distinguió que se trataba de un perrito en medio del mar que luchaba con todas sus fuerzas para no ahogarse. La mareaba arreciaba e impedía que el animalito pudiera nadar hacia la orilla para que fuera más fácil su rescate.

Pero el nadador no lo dudo ni un segundo, se puso su traje de neoprene que casi siempre lleva en su auto y con ayuda de las escaleras de los bomberos, descendió al mar y se aproximo al perrito, una vez que lo tuvo en sus brazos un joven guardavidas, Fer Barros, también se acercó a fin de hacer más ágil el rescate.

Entre los dos hombres ataron cuidadosamente al perrito para que pudieran subirlo y mantenerlo a salvo; pero Grane confesó que fue un momento complicado:

La situación era bastante difícil también porque era una zona con escombros y piedras, mucho oleaje y el perro estaba en malas condiciones… intenté traerlo todo el tiempo con la cabeza arriba porque había tragado mucha agua.

Video viral sobre el rescate de un perrito

La rápida acción de todos los que se unieron al rescate del perrito, ayudó a que se evitara una terrible tragedia.

En cuanto el lomito estuvo en tierra firme, los rescatistas se apresuraron para llevarlo de urgencia al veterinario, una vez ahí, se determinó que presentaba hipotermia y algunos rasguños.

Como se pensaba que el perrito era callejero, algunos amantes de los animales apoyaron económicamente para que se le pudiera dar la atención necesaria. Sin embargo, gracias a unas fotos que se compartieron en un grupo de Facebook, se pudo localizar a su familia.

La parte buena fue que el dinero sobrante quedará a espera de que otro animalito callejero lo requiere. Además los familiares de Roko ya se pusieron en contacto con la veterinaria y están al tanto de su salud.

No cabe duda de que el amor hacia los animales es inmenso, pues muchos han sido las personas que al igual que este nadador toman el riesgo y no dudan en ayudar a otros, sin importar el recibir algo a cambio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias