taxistas cdmx
TW: Secretaría de Movilidad CDMX / @LaSEMOVI
07 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX: Puedes pagar predial y tramitar la licencia tipo B en línea

El gobierno capitalino se encargó de digitalizar los trámites del pago de predial y la licencia tipo B para evitar contagios de COVID-19.

Autoridades del Gobierno de la CDMX dieron a conocer el pasado 5 de abril que personas ya podrán pagar su predial y tramitar la licencia tipo B para taxistas en línea.

Con la llegada de la pandemia de COVID-19, el gobierno capitalino se ha encargado de digitalizar algunos trámites para facilitar los procesos y evitar que las personas se expongan a contagios, anteponiendo su salud.

A estos trámites se sumaron el pago del predial con sus respectivos descuentos y la licencia tipo B destinada para los conductores de taxis, según lo mencionaron en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, y el director general de gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark.

¿Cómo tramitar la licencia digital?

De acuerdo con el director Eduardo Clark, desde el pasado lunes 5 de abril, se podrán solicitar los tres descuentos del predial destinados sólo para adultos mayores que otorga el gobierno de la CDMX.

Para solicitar alguno de estos tres descuentos se necesita ingresar a la página www.descuentopredial.cdmx.gob.mx, donde los interesados deberán seleccionar el trámite fiscal correspondiente.

Posteriormente, iniciar sesión con ayuda de la Llave CDMX, apartado en el que se deberán escanear los documentos solicitantes como:

- Boleta predial.
- Identificación oficial vigente con fotografía.

- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio.
- Documento que acredite su condición como adulto mayor (más de 60 años, jubilado, pensionado (por cesantía en edad avanzada/por vejez/ por incapacidad por riesgos de trabajo/ por invalidez), así como viuda o huérfano pensionado.
- Escritura Pública inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio.

¿Cuáles son los tres descuentos del predial?

Existen tres descuentos para pagar el predial este 2021, que están destinados específicamente para los adultos mayores; sin embargo, cada apoyo señala qué tipo de ciudadanos puede solicitarlo.

El primer descuento se trata del 30 por ciento y está dirigido para los propietarios de inmuebles que excedan un valor de 2 millones 212 mil 737 pesos y su uso sea exclusivamente habitacional. Jubilados, pensionados, viudas de pensionados, huérfanos pensionados o adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos podrán solicitarlo.

El segundo descuento es sobre un pago de sólo 52 pesos bimestrales para inmuebles que no rebasen un valor de 2 millones 212 mil 737 pesos, según lo señala el artículo 282 del Código Fiscal, y se otorga específicamente a adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos.

Finalmente, el tercer descuento también establece un pago de 52 pesos bimestrales, según el artículo 281 del Código Fiscal, que está dirigido a inmuebles con valor catastral menor a 2 millones 212 mil 737, pero que su uso sea exclusivamente habitacional. Jubilados o pensionados, viudas pensionadas o huérfanos pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, madres solteras, con dependientes económicos o dependientes con discapacidad podrán solicitar el apoyo.

¿Cómo tramitar licencia tipo B en línea?

El trámite de la licencia tipo B, destinada para taxistas, también podrán realizarlo en línea y tendrá sin costo adicional a través del módulo Cartera Digital.

Para poder comenzar con el respectivo trámite, se debe descargar la aplicación de la CDMX e ingresar a la opción Cartera Digital.

Luego dar clic en la opción Agregar credencial y en Licencia de conducir.

Ten a la mano el número de licencia que viene en el plástico vigente, pues en el apartado de Tipo de licencia B se te pedirá registrarlo para generar el documento de manera digital.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias