¿Cómo solicitar el descuento del pago de predial 2021?

El gobierno de la Ciudad de México anunció una serie de descuentos para que capitalinos puedan pagar su impuesto por el predial

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
personas pagando predial
FB:Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México

Como cada año, los capitalinos están obligados a pagar el pago del predial por concepto de posesión de inmuebles; sin embargo, para este 2021 se pondrá a disposición una serie de descuentos con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas.

El gobierno de la CDMX anunció a principios de año que lanzaría apoyos para que las familias capitalinas pudieran realizar sus respectivos pagos de impuestos, pues se está enfrentando una situación complicada debido a la pandemia de COVID-19.

Algunos de los apoyos anunciados están destinados para el pago del predial, según se especifica en la página del gobierno capitalino , y están dirigidos para ayudar, especialmente a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, madres solteras, jubilados, pensionados, viudas y huérfanos, de escasos recursos o con discapacidad permanente que demuestren ser dependientes económicos.

Es así que, desde el mes de enero, la personas han tienen oportunidad de solicitar su descuento para el predial, y si aún no solicitan, tienen hasta el 31 de marzo del 2021.

¿Cuál es el descuento para el predial?

El apoyo consiste en dar un descuento del 30% o solicitar el pago de una cuota fija de $52 pesos bimestrales por el impuesto del predial.

Esta última puede otorgarse siempre y cuando el valor del inmueble, de uso habitacional, no sobrepase la cantidad de 2 millones 212 mil 737 mil pesos. En caso de que el valor supere los 2.2 millones de pesos, entonces se le otorgará el 30 por ciento de descuento .

¿Cómo solicitó el descuento de predial?

La solicitud del descuento puede realizarse de dos maneras: acudiendo a los quioscos de la Tesorería y Administraciones Tributarias, o en línea desde la comodidad de tu casa.

¿Qué requisitos necesito?

Para ambas formas de tramitar el descuento se piden los siguientes documentos:

  • Boleta Predial 2021
  • Identificación oficial vigente
  • CURP
  • Credencial del INAPAM
  • Comprobante de domicilio
  • Llenar el manifiesto de la Secretaría de Administración y Finanzas

Estos documentos tendrán que ser enviados por correo electrónico a la dirección adultomayor@finanzas.cdmx.gob.mx . La documentación será revisada por la autoridad fiscal y los interesados tendrán una respuesta en un lapso de máximo 48 horas.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!