Papalote Museo del Niño.jpg
IG: 101 MUSEOS MÉXICO
Redacción ADN40
Ciudad

El Papalote Museo del Niño reabrirá en CDMX, te decimos cuándo

¡Sí se pudo! Después del plan de rescate que Papalote Museo del Niño implementó, hoy ya tiene una fecha para su reapertura en CDMX, aquí te decimos cuándo

El Papalote Museo del Niño, uno de los recintos más emblemáticos de la CDMX, reabrirá próximamente sus puertas luego de que estuviera a punto de cerrar definitivamente debido a la pandemia de COVID-19; informate sobre cuándo será la reapertura y otros detalles.

Tras 27 años de trayectoria y siendo pionero en la manera de acercar el arte, la ciencia y la tecnología a los niños y los adultos que se dejan llevar por la curiosidad, Papalote Museo del Niño es un recinto que ha dado horas de aprendizaje y diversión a millones de niños.

Anteriormente, el 11 de diciembre del 2020, el museo anunció que permanecería cerrado, en un inicio para evitar la propagación del virus, sin embargo, esto desencadenó fuertes problemas económicos, por lo que el Papaloe Museo del Niño tuvo que llevar a cabo una campaña con el objetivo de recaudar fondos para evitar el cierre definitivo del inmueble.

Campaña: Papalote Museo del Niño

En este sentido, el pasado 21 de enero, el Papalote Museo del Niño informó que estaba en riesgo de cerrar de manera definitiva, por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía para salvar el museo. Por medio de esta campaña, el recinto buscaba recaudar 50 millones de pesos para cubrir los gastos operativos, lo que incluye el sueldo de 159 colaboradores y el mantenimiento del lugar.

La campaña “Salvemos al Papalote” ha recaudado hasta el momento casi 38 millones gracias a la colaboración de aproximadamente unos 4 mil donadores que con aportaciones desde los 50 pesos le han regresado la esperanza a este recinto de la CDMX.

Cuándo reabrirá el Papalote Museo del Niño

Debido al éxito de la campaña y a las indicaciones del Gobierno de la CDMX, el Papalote Museo del Niño reabrirá sus puertas el próximo 11 de septiembre del 2021.

Por medio de un comunicado, el museo indicó “Estamos preparando nuestra reapertura. Gracias a la generosidad de nuestros consejeros de empresas y fundaciones, y miles de personas que respondieron a nuestro llamado, Salvemos a Papalote...”

Además, informaron que las personas que adquirieron algún boleto para próximas fechas o que cuentan con membresía Club Papalote, tendrán una extensión en las vigencias para hacer validos sus accesos en la sucursal de CDMX. Desafortunadamente, aún no se han precisado las fechas para reabrir las sedes de Monterrey y Cuernavaca.

Papalote Museo del Niño

Ubicación: Av. Constituyentes #268, CDMX
Teléfono: 55 5237 1781 y 55 5237 1700
Correo eléctronico: mesadeinformes@papalote.org.mx y el sitio web

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias