Horario de visitas del Zoológico de Chapultepec
Mario Guzmán/EFE
14 abril, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Zoológico de Chapultepec: Horario de visita y medidas sanitarias

El pasado 9 de marzo reabrió el Zoológico de Chapultepec debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 con un aforo del 30%.

El Zoológico de Chapultepec es uno de los recintos más visitados y conocidos por los capitalinos y extranjeros, además de que es ideal para realizar un picnic al aire libre.

El pasado 9 de marzo reabrió debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19 con un aforo del 30% y bajo estrictas medidas sanitarias.

Es considerado como el “Zoológico Nacional” y uno de los mejores en América Latina, el Zoológico de Chapultepec fue inaugurado en el año de 1924 por el biólogo Alfonso L. Herrera.

Basándose en el entonces novedoso modelo del “Giardino Zoológico em Museo de Zoología de Comune di Roma” (actualmente Bioparco, Roma, en Roma Italia), el Zoológico de Chapultepec representaba un espacio donde los visitantes podían admirar a un total de 243 ejemplares de diferentes especies de fauna silvestre, de acuerdo con su sitio web.

Durante la década de los 90 fue remodelado en su totalidad y la colección animal fue distribuida en zonas bioclimáticas como se pueden apreciar actualmente.

El Zoológico de Chapultepec está ubicado en la calzada Chivatito s/n, Bosque de Chapultepec I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Cómo llegar al Zoológico de Chapultepec

Puedes llegar por metro, tomando la Línea 1, deberás bajar en la estación Chapultepec, buscando la salida hacia al bosque, una vez dentro sigue los señalamientos y encontraras el Zoológico de Chapultepec.

Por la Línea 7, deberás bajar en la estación Auditorio y caminar hasta llegar por el acceso de Av. Chivatito del bosque, ingresa y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal.

Llegar por avenida Reforma a la altura del Museo de Antropología e Historia, ingresa al bosque y sigue los señalamientos para encontrar la entrada principal.

Horario para visitar el Zoológico de Chapultepec

El Zoológico de Chapultepec está abierto en un horario de 09:00 horas a las 15:00 horas de martes a domingo. Los días lunes no abre.

La entrada es totalmente gratis. También está abierto el acceso al mariposario; únicamente debe comprarse el boleto en la taquilla, su precio es de 60 pesos.

Medidas sanitarias del Zoológico de Chapultepec

Para poder ingresar al Zoológico de Chapultepec es necesario tener en cuenta las siguientes medidas sanitarias para evitar contagios de la COVID-19.

  • Deberás usar cubrebocas a tu entrada y durante todo el recorrido.
  • A tu ingreso, pasa por el tapete sanitizante y ponte gel antibacaterial.
  • Durante el recorrido, también usa constantemente gel antibacterial.
  • Evita tocar cristales, paredes, barandales, bancas, etc. Si lo haces, lava tus manos y luego ponte gel.
  • Evita permanecer más de 10 minutos frente a un exhibidor y evita la concentración de personas en un mismo lugar. Si llega gente al lugar en donde estás, mejor date la vuelta y sigue tu camino.
  • Si vas en familia o en un grupo de varias personas, deberán guardar sana distancia.
  • Tu permanencia dentro del zoológico no deberá exceder los 90 minutos.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias