librerías en CDMX.jpg
Centro Cultural Elena Garro
Redacción ADN40
Ciudad

9 lugares bonitos para los amantes de los libros: están por toda la CDMX

Conoce lugares bonitos en CDMX para disfrutar de tus libros, sin duda todos te encantarán y lo que mejor de todo es que son súper instagrameables

No cabe duda de que la CDMX está llena de lugares bonitos y encantadores, dedicados a distintos fines: hacer ejercicio, visitar museos, mercados, tiendas departamentales, para comer e incluso de increíbles locaciones para disfrutar de los buenos libros.

Por eso hoy, te compartimos el top 9 de lugares bonitos para los amantes de los libros, están en diferentes puntos de la CDMX y van desde cafeterías y librerías, hasta espacios al aire libre y bibliotecas.

(Antonia) La oficina del libro

Si se trata de lugares para leer en la CDMX o para encontrar los mejores libros, esta cafetería y librería de viejo es un imperdible, pues no sólo ofrece espacios acogedores en una bella casa de la colonia Condesa, sino que también sirve ricos chilaquiles, café y hasta tortas.

Ubicación: Antonio Sola 67A, Colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

Biblioteca Central

Sin duda un imperdible, esta locación se suma a los bonitos lugares que debes de conocer, está ubicado en Ciudad Universitaria, aledaña a las áreas verdes conocidas como Las Islas. Este icónico sitio te sorprenderá no solo por su gran acervo, sino también por la belleza de sus instalaciones, pues el exterior del edificio tiene murales del artista mexicano Juan O’Gorman que lo hacen único.

Ubicación: Circuito Interior, s/n, Ciudad Universitaria, alcaldía Coyoacán, CDMX

Biblioteca Vasconcelos

Este lugar se ha convertido en uno de los más reconocidos de la CDMX, pues además de su vasta cantidad de obras, entre la que se incluyen libros, discos, revistas y periódicos, los visitantes pueden admirar una obra arquitectónica única; el diseño estuvo a cargo del mexicano Alberto Kalach y abarca 38 mil metros cuadrados de construcción. Además la biblioteca también lleva a cabo talleres, conversatorios, conciertos, cine y actividades para niños.

Ubicación: Eje 1 Norte s/n, Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX.

Cafebrería El Péndulo

Dentro de esta lista de lugares bonitos también incluimos las cafebrerías el Péndulo, que son idóneas para comer, comprar libros o para leerlos. Todas sus sucursales tienen un ambiente acogedor que dan paz e invita a disfrutar de la lectura.

Ubicación de las siete sucursales:

- Alejandro Dumas 81, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo

- Álvaro Obregón 86, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc

- Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, alcaldía Álvaro Obregón

- Centro comercial Perisur, 2º piso, alcaldía Coyoacán

- Centro comercial Santa Fe, 2º piso, alcaldía Cuajimalpa

- Hamburgo 126, Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc

- Nuevo León 115, Condesa, alcaldía Cuauhtémoc

Cafeleería

Creado como un espacio de convivencia para compartir y generar comunidad, Cafeleería más que una librería y cafetería es uno de esos lugares bonitos en donde los amantes de los libros se sienten tranquilos; si vas no dudes en pedir alguna de sus variedades de cafés y chocolates.

Ubicación: Taxqueña 1832, local B, Culhuacán de San Juan, alcaldía Coyoacán, CDMX

Camino a Comala

Sin duda este también es uno de los lugares más acogedores en la CDMX para leer, pues ofrece una decoración cálida, libros y excelente café; así como cervezas, sodas, panes y sandwiches que te permitirán consentir a tu paladar.

Ubicación de las tres sucursales:

- Amado Nervo, Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc

- Aquiles Serdán 106, Ángel Zimbrón, alcaldía Miguel Hidalgo

- Miguel E. Schultz 7-C, San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc

Centro Cultural Elena Garro

Este lugar en particular, llama la atención de muchos por su extraordinario diseño y por su oferta de libros y actividades culturales. El sitio fue creado para rendir homenaje a la escritora Elena Garro y se distingue por sus grandes ventanales.

Ubicación: Fernández Leal 43, La Concepción, alcaldía Coyoacán, CDMX

Librería Porrúa Chapultepec

Se encuentra al interior del icónico Bosque de Chapultepec y ofrece un bello espacio para los amantes de la literatura, quienes no solo podrán comprar libros, sino también sentarse a leerlos, mientras disfrutan de una extraordinaria vista al lago.

Ubicación: Av. Grutas s/n, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX

Librería Rosario Castellanos

La arquitectura de este lugar te hace sentirte rodeado de libros; esta librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) también cuenta con una cafetería y una pequeña galería donde a veces hay exposiciones; pero sin duda lo que más gusta a todos sus visitante es el techo.

Ubicación: Av. Tamaulipas 202, Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias