ómicron-vigilancia-aicm-sheinbaum.jpg
Twitter/@Claudiashein
28 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 28 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Por Ómicron se refuerza vigilancia en AICM, pero no hay alerta: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, informó que se está reforzando la vigilancia epidemiológica en AICM para detectar posibles casos de la variante Ómicron.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha reforzado los procedimientos de revisión epidemiológica por la detección de la variante Ómicron de COVID-19 en Sudáfrica, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa encabezada en Cuajimalpa por la instalación del Gabinete de Seguridad, la mandataria capital dijo que en el AICM “se está haciendo un reforzamiento” por parte de la secretaría de Salud para detectar la nueva variante.

A nosotros nos corresponde la revisión epidemiológica en el aeropuerto, se está haciendo un reforzamiento por parte de la Secretaría de Salud, pero sobre todo la coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno de México, ellos son los que hacen el análisis.

Instalación del Gabinete de Seguridad en Cuajimalpa

La mandataria local indicó que hasta el momento no se ha encontrado presencia de esta variante del virus en la CDMX.

Hasta ahora no hay ninguna alerta en este sentido y también hay que decir que aún hay investigaciones a nivel internacional sobre esta variante que se encontró en Sudáfrica
agregó

Sheinbaum Pardo afirmó que se investiga si las actuales vacunas contra COVID-19 cubren esta nueva variante.

Lo anterior se suma a las declaraciones de Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud de la capital, quien informó que ni en la capital ni en el resto del país se tiene registro hasta el momento la variante, pero que se mantienen en alerta con monitoreos.

No se ha demostrado que Ómicron sea más virulenta: Ssa

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud dijo en una serie de tuits que no se ha demostrado que la nueva variante de COVID-19 sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune por las vacunas. Recordó que las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles, que afectan la economía.

Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas
publicó el funcionario.

Ómicron es una “variante de preocupación”: OMS

Ómicron es considerada una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), es potencialmente más contagiosa que las mutaciones anteriores de la enfermedad, aunque los expertos aún no saben si causará síntomas de la COVID-19 más o menos graves en comparación con otras cepas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias