La UNAM ahora presta computadoras e internet a sus alumnos

El sitio ubicado en la FES Acatlán cuenta con 150 equipos disponibles y los alumnos y profesores deben hacer su cita a través de una aplicación

Actualizado el 28 octubre 2020 17:51hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Prestarán computadoras en la UNAM
UNAM

La UNAM abrió en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán el primer centro en el que se ofrece equipo de cómputo e internet a alumnos y al cuerpo docente para acceder a las clases en línea o realizar actividades escolares.

El sitio cuenta con 150 equipos disponibles y los alumnos y profesores deben hacer su cita a través de una aplicación y podrán acceder al equipo y utilizarlo.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, explicó que éste es uno de los diversos espacios que la Universidad Nacional está habilitando para prestar dispositivos a los universitarios.

“Es un complemento, un servicio adicional, al préstamo de computadoras que se da siempre en las diferentes escuelas y facultades, pues cada una tiene un centro de cómputo”, dijo Oyama.

En el centro de cómputo hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia entre los y las usuarias.

Al ingresar se toma la temperatura a los y las usuarias y se les proporciona gel antibacterial. Es obligatorio el uso de cubrebocas. Cabe destacar que los equipos de cómputo son sanitizados después de cada préstamo.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!