carro cdmx
TW: Jefe Radar / @jeferadar
05 marzo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Las ‘foto multas’ por exceso de velocidad siguen vigentes en CDMX

¡Cuidado! No todos los radares de velocidad emiten fotocívicas, sino que hay algunos en la CDMX que todavía señalan multas económicas.

¿Creías que las foto multas por exceso de velocidad ya no existían? Debemos decirte que no es del todo cierto, pues calles de la CDMX todavía siguen vigentes.

En 2019, se implementaron las fotocívicas para reemplazar las foto multas económicas que recibían los conductores si llegaban a sobrepasar los niveles de velocidad que indicaban las señales de tránsito; sin embargo, las foto multas todavía se siguen llevando a cabo.

¿Qué son las fotocívicas?

Las fotocívicas son un sistema del Gobierno de la Ciudad para multar a los conductores que se salten las reglas indicadas en la educación vial, como rebasar de forma incorrecta, conducir a velocidades máximas o no respetar los señalamientos vehiculares.

Con estas, los conductores no recibirían multas económicas, sino que les aplicaría infracciones que deberían pagar con trabajo comunitario, según lo indica el Gobierno de la CDMX.

Las amonestaciones van desde tomar cursos en línea y horas de trabajo comunitario.

Su intención era reemplazar el antiguo sistema de foto multas, con las que las personas infraccionadas tenían que pagar con dinero.

Pero, actualmente, las fotocívicas sólo están destinadas para personas físicas y autos con placas de la capital del país.

¿Qué son las foto multas o multas económicas?

Desde el 2019, las foto multas pasaron a llamarse multas económicas, un sistema del gobierno capitalino con el que se infraccionaba a los conductores por no respetar el reglamento vehicular.

Pensaban ser reemplazadas por las fotocívicas, pero no fue así porque actualmente todavía se encuentran vigentes en algunas calles de la CDMX.

Aquella persona que sobrepase los 80 kilómetros por hora tendrá que pagar entre 896 y mil 792 pesos, aunque a partir del 15 de marzo, el monto de la multa dependerá de cuántas sanciones acumuladas tenga el conductor.

En la capital mexicana existen 103 radares, 11 de ellos se encuentran en el segundo piso del Periférico.

¿Quiénes pueden recibir multas económicas o foto multas?

De acuerdo con el portal del Gobierno de la CDMX, las multas económicas están dirigidas para

- Placas de personas morales
- Placas de otra entidad federativa o país
- Placas de transporte público
- Placas de transporte de carga
- Placas de taxis


Cabe mencionar que las personas con más de cinco multas, irán directamente al corralón.

¿Cómo saber si tengo infracciones?

Si necesitas saber si tienes multas económicas o cívicas, tendrás que ingresar al siguiente link y revisa el esquema de contabilidad de puntos y el cumplimiento de sanciones.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias