STC Metro CDMX .jpg
IG: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: línea A con retrasos significativos

Usuarios del STC Metro CDMX reportan retrasos en la línea A, debido a la marcha lenta de los trenes y a los largos tiempos de espera en las estaciones

Durante la mañana de este viernes 19 de marzo, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX reportan retrasos en la línea A, principalmente. Por medio de redes sociales, los pasajeros han expresado molestias debido a que los trenes están tardando más de lo que se indica y que los vagones vienen saturados de gente.

Metro CDMX reporta retrasos

Los internautas han comentado que durante esta mañana del 19 de marzo, el servicio de Metro CDMX es muy lento en algunas líneas; que la gente sigue llegando y que en los andes se comienzan a generar importantes aglomeraciones, por lo que es imposible mantener la sana distancia:

- Línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, reporta más de 15 minutos por estación y más de 20 minutos para poder abordar los trenes.

- Usuarios del Metro CDMX reportaron que la marcha de los trenes es muy lenta en la línea 8, color verde, que corre de la estación Constitución de 1917 a Garibaldi. Al igual que la línea 3, color verde militar, que abarca de Universidad a Indios Verdes.

Incidentes en el Metro CDMX

Hasta el momento, ninguna línea ha reportado algún incidente, por lo que todas operan con normalidad. Sin embargo, desde que Metro CDMX anunció la apertura del servicio en sus redes sociales, los usuarios comenzaron a reportar la falta de convoyes en la línea A, muchos dicen que llevan entre 20 y 30 minutos esperando un tren. Aunque en su página, Metro CDMX ha anunciado que el tiempo de espera es de únicamente 5 minutos.

Aviso Metro CDMX

Para hoy no se ha mencionado ningún cierre, todas las líneas y estaciones operan con regularidad, sin embargo, es recomendable supervisar las redes sociales de este transporte público por si llega a realizar algún cambio a lo largo del día.

Como recordatorio, el día de ayer, Metro CDMX anunció el cierre parcial de la línea 9 por mantenimiento; se llevará a cabo del sábado 27 de marzo al domingo 11 de abril y permanecerán cerradas tres estaciones: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal de Pantitlán.

Modernización Metro CDMX

El domingo 14 de marzo, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, anunció que invertirá 41 mil 500 millones de pesos en un proyecto de modernización para el STC Metro CDMX.

Con esta nueva iniciativa se pretende mejorar y agilizar el servicio, por el momento las líneas beneficiadas serán la 1, 2 y 3; así como la subestación “Buen Tono”, incluso se espera que para finales de 2023 puedan circular los nuevos trenes con pilotaje automático CBTC.

Medida sanitarias en el Metro CDMX

Este sistema de transporte hace un llamado a la ciudadanía para que en todo momento porte sus cubrebocas y siga las reglas para viajar más seguro. Por su parte Metro CDMX se compromete a proporcionar gel antibacterial al entrar a las instalaciones, mantener una buena ventilación y agilizar el servicio para evitar aglomeraciones tanto en los andenes como en los trenes.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

DEPS

Más Noticias