El Metro CDMX informó que tres estaciones de la Línea 9 permanecerán sin servicio.
Twitter/@MetroCDMX
26 marzo 2021 11:03hrs
Actualizado el 26 marzo 2021 10:03hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Tres estaciones de la Línea 9 estarán cerradas por mantenimiento

El Metro CDMX señaló que del 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril permanecerán cerradas tres estaciones de la Línea 9 por trabajos de mantenimiento.

El Metro CDMX informó que tres estaciones de la Línea 9 permanecerán sin servicio, debido a trabajos de mantenimiento al cajón de vías en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva.

¿Cuáles son las estaciones de la Línea 9 del Metro CDMX que permanecerán cerradas?

A través de un comunicado , el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro señaló que a partir del sábado 27 de marzo y hasta el domingo 11 de abril del año en curso, las estaciones Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán de la Línea 9 permanecerán sin servicio.

El servicio provisional en la Línea 9 será de Tacubaya a Velódromo y viceversa, en los horarios habituales del Metro

En el periodo de obra, camiones de la Red de Movilidad Integrada ofrecerán el servicio provisional, de Velódromo a Pantitlán en ambos sentidos.

A partir del lunes 12 de abril, la Línea 9 funcionará nuevamente en las 12 estaciones que la integran

¿Cuál es el objetivo de los trabajos en la Línea 9 del Metro CDMX?

Los trabajos que se realizarán en el tramo Velódromo-Ciudad Deportiva tienen la finalidad de corregir el perfil y trazo de la vía, el cual se ha visto afectado por el hundimiento de la columna que sostiene el cajón.

Las obras de corrección al cajón de vías permitirán recuperar la velocidad de paso de los trenes en el punto, en que actualmente reducen su velocidad a 40 kilómetros por hora, así como eliminar las vibraciones que presentan los convoyes a su paso por ese tramo

La obra requerirá de jornadas de 24 horas ininterrumpidas de labores. A partir del sábado 27 por la madrugada, se dará inicio al desmontaje de los equipos de vías, como son 340 metros de riel, pista de rodamiento y barra guía, 251 durmientes, y el retiro de 340 metros cúbicos de balasto.

El STC solicita la comprensión del público usuario de la Línea 9 en el lapso de los trabajos y hace un llamado a prever sus tiempos de traslado

Modernización en el Metro CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) Claudia Sheinbaum, informó que se invertirán 41 mil 500 millones de pesos en el proyecto de modernización Integral del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro

En un evento realizado en los talleres de mantenimiento del Metro ubicados en Zaragoza, la mandataria capitalina, indicó que antes del incendio en la subestación Buen Tono suscitado el pasado 9 de enero ya se contaba con un proyecto de modernización.

De los 4 mil 500 millones de pesos previstos, 37 mil millones de pesos serán para la modernización integral de la Línea 1, que se realizará a finales de este año; 450 millones de pesos para el PCC y el sistema eléctrico, de esos mil 700 serán utilizados este año.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias