Vagón del Metro CDMX.jpg
TW: Metro CDMX
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos en las líneas 1, A y B, ¡sal con tiempo!

Durante el transcurso de la mañana de este 4 de junio, usuarios del Metro CDMX han reportaron retrasos de más de 10 minutos en las líneas 1, A y B

Planea tus salidas con anticipación, ya que a lo largo de este viernes 4 de junio, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX, reportaron que el servicio es sumamente lento e ineficiente en las líneas 1, A y B, principalmente. Esto ha ocasionado importantes retrasos en los tiempos de miles de personas que recurren a este medio para llegar a sus destinos.

De acuerdo con las quejas de los pasajeros, los retrasos se deben a que los trenes no se dan abastos: los convoyes tardan varios minutos en pasar y vienen llenos, por lo que es casi imposible abordarlos; eso sin contar que también se detienen por prolongados períodos de tiempo en cada una de las estaciones.

Metro CDMX reporta retrasos

Toma tus precauciones y sal con tiempo, sobre todo si utilizas alguna de las líneas mencionadas, pues son las que más se han visto afectadas este viernes; asimismo, se ha comentado que los tiempos de avance que se publican en redes no reflejan con veracidad el estatus de este servicio de transporte, así que aquí te compartimos los retrasos más significativos que presenta el Metro CDMX este 4 de junio:

Línea A, color morado, que va de La Paz a Pantitlán, hasta el momento no se sabe realmente qué es lo que ha ocasionado los retrasos, pero usuarios argumentan que el servicio es muy lento y que el tren lleva detenido entre 10 y 15 minutos.

Estos largos periodos de espera, además de afectar en los tiempos de traslado de miles de capitalinos, ocasiona que los andenes y vagones se encuentren en su máxima capacidad, generando severas aglomeraciones.

En este sentido y en repetidas ocasiones, se ha solicitado al personal del Metro CDMX que agilice el servicio, así como que se mantenga una buena ventilación en los vagones, pues aún debemos cuidarnos y respetar las medidas de seguridad sanitarias ante la COVID-19.

Línea 1, color rosa, que corre de Pantitlán a Observatorio, de acuerdo a lo que han informado los usuarios, este viernes el flujo de los trenes es muy pausado, pues se detiene como 5 minutos por estación, perjudicando en los tiempos de los pasajeros.

Línea B, color verde con gris, que abarca de Ciudad Azteca a Buenavista, en esta línea, se reportaron retrasos de entre 10 y 15 minutos tan solo para poder abordar un tren.

Además de estas quejas, algunas personas informaron que este 4 de junio, las estaciones de Martín Carrera y El Rosario también presentaban retrasos y un servicio lento, donde los trenes tardan más de lo anunciado en el “Avance de Trenes” que publica Metro CDMX; así que toma tus precauciones.

Aviso Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto operan con normalidad este viernes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que en caso de lluvia, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

Durante la mañana y tarde de este 4 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se sucitarán; infórmate y evita la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

Más Noticias