sentencia-hombre-maltrato-animal-27-perritos
PAOT
22 noviembre 2021 17:11hrs
Actualizado el 22 noviembre 2021 17:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Juez dicta 2 años de cárcel a hombre que tenía 27 perritos hacinados

Además de pasar 2 años en la cárcel, deberá pagar 76 mil pesos de multa y nunca más podrá volver a tener perritos bajo su cuidado.

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) en la Ciudad de México (CDMX) logró que un juez de control sentenciara a cárcel de 2 años y un mes a un hombre que mantenía en condiciones de hacinamiento a 27 perritos en la colonia Peralvillo de esta ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la PAOT, Mariana Boy, quien presentó realizó el recate de los perritos el 9 de septiembre del 2021 y presentó una denuncia por maltrato animal ante la Procuraduría General de Justicia de la CDMX (PGJ CDMX), la cual a su vez detuvo y vinculó a proceso al propietario de los perritos.

Además de la prisión, el ahora exdueño de los canes, deberá pagar una multa de 76 mil pesos, no podrá recuperar a los perritos y no podrá volver a tener perros ni gatos.

Cabe mencionar que esta es la primera sentencia condenatoria por maltrato animal que obtiene la PAOT.

Rescatan a 27 perritos maltratados y hacinados en CDMX

A través de una denuncia ciudadana por maltrato animal, la FGJ CDMX acudió a un domicilio en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc, para realizar un cateo en el que encontraron 27 perritos que estaban encerrados en el domicilio.

El rescate se realizó en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender la denuncia, pues se dijo que se les mantenían en cautiverio para venderlos.

Los vecinos señalaron que un hombre identificado como César “N”, quien presuntamente se hace pasar como veterinario, mantenían hacinados a varios perritos dentro de la vivienda, en condiciones insalubres pues los dejaban morir de hambre.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias