fuga-de-gas-colonia-legaria-miguel-hidalgo
Twitter/@SGIRPC_CDMX
23 noviembre 2021 14:11hrs
Actualizado el 23 noviembre 2021 14:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Se registra fuga de gas en la colonia Legaria, bomberos la controlan

La fuga de gas en la colonia Legaria en CDMX fue ocasionada por una persona que intentó robarse el tubo de cobre de la instalación.

Vecinos reportaron una fuga de gas natural en calles Carrillo Puerto y Lago Atter en la colonia Legaria, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México (CDMX), por lo que servicios de emergencia se movilizaron a la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, la fuga de gas fue ocasionada por una persona que intentó robarse el tubo de cobre de la instalación subterránea y al momento de manipularla la rompió.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bombero s de la Capital, quienes evacuaron a 40 personas que viven en la Cerrada Lago Ontario.

Los bomberos capitalinos realizaron la manobra correspondiente para poder controlar la fuga de gas. No se reportaron heridos.

Explosión de gas causa derrumbe de vivienda en alcaldía Miguel Hidalgo

Hace unos días se registró una fuerte explosión en la colonia Pensil , de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX), lo que provocó el derrumbe de una vivienda, dejando varias personas heridas y el saldo de dos muertos.

Los hechos ocurrieron en la calle Lago Ammer, donde una vivienda se derrumbó en su totalidad a causa de la explosión provocada por una fuga de gas, indicaron los Bomberos de la CDMX.

Desde el lugar del derrumbe, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, detalló que el su administración brindará un apoyo a las personas afectadas que habitaban en la vecindad siniestrada, consistente en el pago de una renta mientras las autoridades “resuelven el problema”.

Estamos haciendo el censo de las 22 familias que vivirán ahí, porque con el Instituto de Vivienda vamos a recuperarles las casas, en lo que ocurre la reconstrucción, van a tener el apoyo permanente del gobierno de la ciudad.

Afectados por explosión recibirán 3 mil pesos para renta

Las familias afectadas por la explosión serán apoyadas de manera directa, ya sea con apoyo para pagar una renta, así como con la reconstrucción y adquisición de una nueva vivienda, dio a conocer el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias