explosión-pensil-cdmx-apoyos
Azteca Noticias
15 noviembre 2021 10:11hrs
Actualizado el 15 noviembre 2021 10:11hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Afectados por explosión recibirán 3 mil pesos para renta: Batres

Martí Batres, secretario de Gobierno aseguró que se apoya a las familias afectadas para pagar un renta mientras se reconstruye su vivienda.

Familias afectadas por la explosión en la colonia Pensil en la Ciudad de México serán apoyadas de manera directa, ya sea con apoyo para pagar una renta, así como con la reconstrucción y adquisición de una nueva vivienda, dio a conocer el secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres. Guadarrama.

En entrevista para adn40, el funcionario detalló que se trata de 28 familias afectadas, toda vez que en el predio afectado se realizará un proyecto de vivienda, toda vez que las familias podrán adquirir el inmueble o la expropiación del mismo, según la vía jurídica que se tenga.

Refirió que se trata de 28 familias afectadas de manera directa, pero hay predio adyacente que no fue afectado de manera directa, pero el cual tiene daños estructurales, además de que se le hizo un boquete para ingresar a rescatar a los afectados.

En este sentido dijo, las figuras serán de adquisición de compra-venta por el INVI de la CDMX o de expropiación para poder rehabilitar el inmueble.

Mientras tanto las familias que se quedaron sin vivienda tendrán un apoyo de 3 mil pesos de manera permanente para el pago de renta hasta que se les entregue su nueva vivienda.

Batres Guadarrama, detalló que según los afectados, el inmueble pertenecía a una persona que falleció hace tiempo y ya no tenían una relación inquilinaria con nadie, de ahí que se debe analizar la vía jurídica a seguir para la construcción de las nuevas viviendas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias