Todo lo que se sabe sobre el crematorio clandestino en Iztapalapa, CDMX

Madres buscadoras encontraron un presunto crematorio clandestino en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México; esto es todo lo que se sabe del caso.

Actualizado el 01 mayo 2024 14:58hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Crematorio clandestino en Iztapalapa
X: @CeciPatriciaF

Desde la tarde del pasado martes 30 de abril la madre buscadora Ceci Flores, dio a conocer que había descubierto un presunto crematorio clandestino en un terreno baldío ubicado en la alcaldía Iztapalapa dentro de la Ciudad de México (CDMX), por lo cual iniciaron los trabajos de movilización de las autoridades capitalinas.

Fue justamente la madre buscadora junto con su equipo de voluntarios, que a través de redes sociales publicó imágenes y videos del ya llamado crematorio clandestino en la demarcación antes mencionada, señalando que se desconocía el número de víctimas de las que se pudieran tratar.

Por ello, a continuación en adn40 te daremos a conocer todos los detalles sobre lo que se sabe sobre este sitio en Iztapalapa, así como lo que han revelado las autoridades de la Ciudad de México en relación al hallazgo de identificaciones oficiales dentro del terreno en cuestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Qué se sabe del crematorio clandestino en Iztapalapa?

Fue el pasado martes 30 de abril que Ceci Flores hizo público el anunció del crematorio clandestino en las montañas de Iztapalapa. Señaló que el lugar se ubica entre los límites con la alcaldía Tláhuac en la CDMX, por lo que pidió el apoyo de las autoridades capitalinas.

La madre buscadora señaló que los trabajos de búsqueda se realizaron durante dos días hasta que el pasado martes, encontraron presuntos restos humanos en fosas clandestinas, así como el crematorio ya señalado.

Encontramos restos humanos en dos fosas clandestinas y el crematorio. Vamos a dar aviso a las autoridades para que hagan el trabajo que les corresponde (...) Tenemos la esperanza de que con la tecnología que tienen las autoridades, se pueda hacer algo por localizar algunos restos para que salgan positivos

-señaló en un video publicado en sus redes sociales.

De acuerdo con lo señalado por Ceci Flores, en el lugar del crematorio clandestino en Iztapalapa también se hallaron identificaciones y prendas, por lo cual levantó la sospecha de que pudiera tratarse de alguna mujer.

VIDEO: Ceci Flores encuentra crematorio clandestino en Iztapalapa

 Encuentran restos humanos en la CDMX; Ceci Flores revela crematorio clandestino de Iztapalapa y Tláhuac
También te puede interesar:

Encuentran restos humanos en la CDMX; Ceci Flores revela crematorio clandestino de Iztapalapa y Tláhuac

Madres buscadoras hallaron un crematorio clandestino en la CDMX, en donde encontraron identificaciones de mujeres desaparecidas y libretas de niños.

Ver nota

¿Qué han dicho las autoridades sobre el crematorio clandestino en Iztapalapa?

En un informe publicado en redes sociales el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, dieron a conocer avances en la investigación.

De acuerdo con lo señalado por los titulares de las dependencias antes señaladas, en el lugar referido colindante con el volcán Xaltepec, tras el reporte del hallazgo, al lugar se trasladaron peritos especializados de la propia Fiscalía de la CDMX para iniciar con la recabación de indicios sobre el caso.

Ulises Lara señaló de momento, se mantienen en análisis los hallazgos que realizaron los peritos y demás trabajadores de campo, para determinar si sí se tratan de restos humanos los localizados por Ceci Flores en Iztapalapa.

Vale la pena hacer mención, que las autoridades capitalinas señalaron que ya se ubicaron con vida, sanas y salvas, a las personas que corresponden las identificaciones encontradas en el lugar de los hechos.

adn40 Siempre Conmigo. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Yael Toribio