grace-cdmx
LORENZO HERNANDEZ/REUTERS
20 agosto 2021 16:08hrs
20 agosto 2021 18:08hrs
Redacción ADN40
Ciudad

CDMX se prepara para la llegada de Grace

La CDMX preparó un operativo que incluye desazolves y monitoreos en las zonas encharcamiento por los efectos de Grace, tras impactar Veracruz.

De acuerdo a los modelos matemáticos se espera que tras el impacto del huracán Grace en Veracruz, se desplace al centro del país como tormenta tropical, de ahí que se esperan lluvias de 50 a 70 milímetros en la Ciudad de México (CDMX) por lo que se ha dispuesto un operativo monitoreo y desazolve.


Jesús Carrasco Gómez, subsecretario de Protección Civil en la CDMX, refirió que los efectos de Grace comenzarían a sentirse a partir de las 13:00 horas del sábado en la CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo, a la vez que se espera que para el domingo saldría hacia el océano Pacífico a través del estado de Michoacán, según la trayectoria que han marcado los modelos matemáticos.

Entre las acciones que se tienen previstas están:


Reforzar el puesto de mando en el C5
Monitoreo en zona de encharcamientos y e inundaciones
Monitoreo de zonas altas

Tener disponibles equipo y personal para el retiro de basura, desazolves.
Contar con albergues disponibles en caso de ser necesario activarlos.
Aunado a ello, se esperan afectaciones como caída de árboles y posiblemente afectación al cableado eléctrico.

Aseguró que se tiene una coordinación institucional permanente entre las alcaldías y las diferentes dependencias del gobierno de la Ciudad en lo que se refiere a las áreas de Protección Civil, de Servicios Urbanos y de Obras de cada alcaldía.

Los puestos de mando ya están instalados desde el inicio de la temporada de lluvias y se reforzará a fin de una mayor atención y monitoreo en las zonas de encharcamientos y en las zonas altas de la ciudad, donde se prevé que pudiera haber deslaves.

Grace tocará tierra en Veracruz como huracán categoría 2 esta noche

El centro de Grace podría tocar tierra esta noche como huracán categoría 2 entre las 21 y las 23 horas entre Tecolutla y Nautla, Veracruz.

Se espera que cuando Grace vuelva a tocar tierra como huracán categoría 2 lo haga con vientos entre 154 y 177 kilómetros por hora, provocando lluvias torrenciales y oleaje de 2 a 5 metros, de acuerdo a lo informado por la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Méndez Girón.

Huracán Grace categoría 2 provocará lluvias torrencialesDebido al impacto de Grace como huracán categoría 2 en Veracruz, se esperan lluvias torrenciales en zonas costeras de dicho estado así como en Tabasco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias