La explicación científica y el significado del nombre de los continentes

Los nombres de los continentes en el planeta poseen un contexto histórico y lingüístico entremezclado y esta es su definición.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Heredia
Los continentes
Freepik

El origen de los nombres de los continentes del planeta Tierra revela una fascinante amalgama entre la historia , lingüística y mitología. Estos nombres, más allá de ser meras etiquetas geográficas, encierran historias que reflejan las percepciones y conocimientos de las civilizaciones antiguas. Desde África hasta la Antártida, cada continente posee un legado único en su propio nombre o denominación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

África

El término África proviene del latín afer, que significa persona africana. Este nombre también podría tener una conexión con la palabra fenicia afar, traducida como polvo. África, conocida por su vasta diversidad cultural y geográfica, es el tercer continente más grande del mundo y alberga naciones tan diversas como Nigeria, Egipto, Sudáfrica, Etiopía, Kenia, Argelia, Marruecos, Ghana, Tanzania, Angola, Sudán, Uganda, Mozambique, Madagascar, Zambia, Senegal, Malí, Zimbabue, Ruanda o Namibia, entre otros muchos.

América

En Honor a Amerigo Vespucci, el nombre América se deriva de Amerigo Vespucci, un navegante y explorador italiano que sugirió que las tierras descubiertas por Cristóbal Colón eran parte de uno de los nuevos continentes. América se divide en dos continentes principales, América del Norte y América del Sur, conectados por América Central y las Antillas.

También te puede interesar:

El impactante hallazgo arqueológico en el Tíbet de hace más de 50 mil años

El hallazgo arqueológico reveló que el interior de la meseta Qinghai-Tíbet ha sido habitado desde hace 50 mil años

Ver nota

Asia

Asia tiene sus raíces en el término griego Asía, vinculado al asirio asu, que significa subir o salir de. En la antigüedad, esta palabra evocaba la región donde el solascendía” en el este. Asia es el continente más grande y poblado, hogar de países como China, India, Japón, Corea del Sur, Indonesia, Rusia, Pakistán, Bangladesh, Filipinas o Vietnam.

Europa

Europa debe su nombre a una princesa fenicia de la mitología griega, seducida por Zeus transformado en un toro blanco. Representa el cuarto continente en extensión y es conocido como la cuna de la civilización occidental, con una historia rica en imperios, guerras y movimientos culturales, tanto por países como España, Francia, Alemania, Italia y muchos más.

También te puede interesar:

Cómo ver los mensajes eliminados en WhatsApp

A través de una herramienta para dispositivos Android, es posible acceder a los mensajes eliminados de WhatsApp. Conoce cómo hacerlo.

Ver nota

Oceanía

El nombre Oceanía proviene de oceánico, una palabra que refleja su profunda conexión con el Océano Pacífico. Incluye Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda y numerosas islas del Pacífico, agrupadas en Melanesia, Micronesia y Polinesia. Australia, la mayor isla, toma su nombre del latín terra australis o tierra del sur.

La Antártida

La Antártida significa literalmente opuesto al Ártico. Este continente, ubicado en el extremo sur del planeta, es el más frío, ventoso y seco, con un paisaje dominado por un vasto desierto helado. A pesar de su hostilidad, la Antártida es crucial para la investigación científica y alberga una diversa vida marina. La capa de hielo que recubre a todo este continente contiene el 70% de toda el agua dulce del planeta.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!