La anaconda más grande del mundo fue asesinada por cazadores furtivos

Una colosal anaconda descubierta en la Amazonas fue capturada por un grupo de cazadores y esto ha llamado la atención del mundo. Te contamos los detalles.

Escrito por: César Olivares
Anaconda más grande del mundo

La anaconda considerada la más grande del mundo, descubierta por los científicos a principios de marzo, fue encontrada muerta y aparentemente habría sido asesinada por un grupo de cazadores; la comunidad científica mostró su preocupación ante la situación.

La serpiente fue encontrada cerca del río Formoso, en la zona rural de Bonito, en el estado de Mato Grosso do Sul, en el sur de Brasil. El hecho ha causado indignación de la comunidad científica que la consideraba como un espécimen único en su tipo.

Con un enorme dolor en mi corazón quiero hacerles saber que la poderosa gran anaconda verde con la que nadé fue encontrada muerta en el río este fin de semana

VIDEO: Buzo nada junto a una nueva especie de anaconda de 9 metros de longitud

La anaconda verde descubierta ha sido nombrada como Eunectes akiyama y ha sorprendido a investigadores debido a sus características.

¿Qué pasará tras la muerte de la anaconda más grande del mundo?

La noticia del fallecimiento de la anaconda más grande del mundo fue dada a conocer por el biólogo holandés, Free Vonk, a través de su página de Facebook, en donde reveló que aún se desconoce la causa exacta de la muerte de la especie.

También se dieron a conocer detalles donde se señaló que al parecer la serpiente no murió debido a disparos de bala y hasta donde se conocía estaba sana y era muy joven, sin embargo, su muerte sería un grave atropello al golpe de la biodiversidad.

La anaconda más grande del mundo fue grabada para el canal de YouTube Freeks Wild World y a través de redes sociales se viralizó el momento en qué fue encontrada. El biólogo holandés, Free Vonk, ha pedido que se inicie una investigación para dar con los responsables de su muerte.

La serpiente había sido bautizada como ‘Ana Julie’, contaba con 8 de metros de largo y a través de una investigación un grupo de biólogos internacionales había determinado que era una nueva especie basándose en su ADN comparado con otras anacondas.

A través de redes sociales los usuarios han mostrado su tristeza por la muerte de la anaconda más grande del mundo y usuarios han mostrado su frustración ante la noticia que ha conmocionado tanto a biólogos como a la comunidad científica.

Las últimas noticias de Brasil son que las autoridades aún no han encontrado ninguna evidencia de que esta hermosa anaconda verde haya sido asesinada a tiros. Actualmente se sigue investigando la causa de muerte, considerando todas las opciones posibles. Así que también es posible que haya muerto de muerte natural. Sin embargo, su muerte no ha sido en vano, la atención global a su mortalidad ha aumentado la conciencia de la fragilidad de la naturaleza, y todo eso es gracias a este animal excepcional