Este error al cargar tu celular podría costarte la vida de tu batería

Cargar el celular en un puerto de USB podría ser contraproducente para tu batería

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Cargar el celular en un puerto de USB podría ser contraproducente para tu batería
Getty Images

Los celulares de última generación tienen cables con entradas USB esto con el objetivo de que el equipo móvil pueda ser cargado con cualquier tipo de cargador o en puertos USB que tienen algunas computadoras o cualquier dispositivo, pero esto puede ser algo negativo para la batería del celular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

El USB para cargar nuestro celular puede ser de gran ayuda en momentos de emergencia, de hecho, esa es la función de que los cables tengan esta entrada, pero de hacerlo de manera continua podría tener efectos negativos con la batería del equipo móvil, es por ello que te diremos las consecuencias del uso constante del USB para cargar el celular.

También te puede interesar:

No es necesario tener a una persona agregada para enviar mensaje por WhatsApp

La aplicación de mensajería, WhatsApp permite enviar mensajes sin tener al receptor en los contactos

Ver nota

Efectos negativos de cargar el celular con el USB

Es muy común que conectemos nuestro celular a un puerto USB ya sea para cargar la batería o para transferir información como fotos o documentos de un dispositivo a otro. Es importante que sepas que si conectas tu teléfono a un puerto público, utilizado por muchas personas, el equipo y la información podría ser afectada, por lo que se debe tener ciertas precauciones antes de cargar la batería del celular con un puerto USB.

Según la Federal Communications Commission ( FCC ), si conectas tu dispositivo electrónico en estaciones de carga con puertos USB públicos, podrías ser víctima del “juice jacking”, una técnica de robo cibernético. Dicha técnica consiste en reemplazar los puertos de carga USB por “versiones modificadas capaces de enviar malware a los dispositivos una vez que estén conectados”, esto según la Infosecurity México .

Los puertos USB están diseñados para transmitir energía y datos, por lo que las estaciones de cargas públicas o las computadoras usadas por muchas personas pueden ser herramientas para los ciberdelincuentes que pretenden robar tus datos. Esto es peligroso pues en ocasiones se integran virus que roban información de las aplicaciones del celular y dañan el equipo como la batería.

En el caso de la batería del equipo, algunos puertos USB no generan la carga necesaria, esto puede provocar que dejen de funcionar adecuadamente. Las pilas de celular son hechas de litio y esto las hace sensibles a la sobrecarga, poca energía o mucha, provocaran que dejen de funcionar.

Infosecurity México ha ofrecido tips para evitar el robo de información:

  • Evita usar estaciones de carga públicas que ofrecen puertos USB.
  • Si vas a usar estaciones eléctricas públicas es mejor utilizar tus propios adaptadores de carga y cables para conectar tus dispositivos.
  • Lo mejor es que consigas una batería portátil propia, de esta manera evitarás cualquier conexión a alguna estación pública.
  • No uses la computadora de otra persona para cargar tus dispositivos móviles, mucho menos una que sea de uso público.
  • Utiliza una llave de bloqueo de datos USB, esta te ayudará a desactivar la transferencia de datos

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!