Luna, Júpiter, NASA, suena 1.jpg
pixabay
21 diciembre 2021 13:12hrs
Actualizado el 21 diciembre 2021 13:12hrs
Redacción ADN40
Ciencia

¿Cómo suena Ganímedes, una luna de Júpiter? La NASA publica el audio

Ganímedes, la luna de Júpiter cuya superficie está congelada, fue captada por la sonda Juno de la NASA, así es como suena.

La nave espacial Juno de la NASA, tuvo su punto de máximo acercamiento a la luna de Júpiter, el pasado 7 de junio de 2021. En su órbita de viaje, la nave se acercó a solo mil 38 kilómetros de la superficie de Ganímedes y logró captar cómo suena.

La misión Juno de la NASA

En el mismo mes de junio, mientras la sonda espacial de la NASA viajaba cerca de la luna, llegaron hasta la Tierra las primeras fotografías de esta enigmática luna que podría albergar organismos vivos bajo el hielo de su superficie.

Su misión comenzó en agosto de 2011, cuando partió del Centro Espacial Kennedy, hacia Júpiter . Tardó 5 años en llegar, pero finalmente alcanzó la órbita del planeta, el 5 de julio de 2016.

Luna, Júpiter, NASA, suena 2.jpg
pixabay

Desde ese momento, la nave ha estado orbitando por Júpiter y sus lunas, incluyendo a Ganímedes. Juno tiene el tamaño de una cancha de baloncesto y se alimenta de energía solar.

Además de las estupendas imágenes de la luna de Júpiter, Juno logró captar al audio de su magnetosfera, archivo que fue recientemente compartido en la Reunión de Otoño de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU).

La pista de audio reproduce cómo suena la luna en su magnetosfera. Son 50 segundos de audio recopilados durante el sobrevuelo cercano a más de 67 mil kilómetros por hora.

Cómo suena la luna de Júpiter

El audio de cómo suena Ganímedes, fue captado con el instrumento de ondas de la sonda Juno, que es capaz de captar las ondas de electricidad y radiomagnéticas, y luego cambiarlas al rango de audio para hacer que la pista suene.

Esta banda sonora es lo suficientemente salvaje como para hacerte sentir como si estuvieras cabalgando mientras Juno navega junto a Ganímedes por primera vez en más de dos décadas”, dijo en un comunicado Scott Bolton, científico de la misión en el Southwest Research Institute.

Si escuchas con atención, puedes percibir el cambio abrupto a frecuencias más altas alrededor del punto medio de la grabación, lo que representa la entrada a una región diferente en la magnetosfera de Ganímedes”. Agregó el científico que trabaja con la NASA.

Es posible que el cambio en la frecuencia poco después de la aproximación más cercana se deba al paso del lado nocturno al lado diurno de Ganímedes”, dijo por su parte, William Kurth de la Universidad de Iowa en Iowa City, co-investigador principal de la investigación.

La sonda de la NASA, Juno , se encuentra en su viaje número 34 dentro de la misión alrededor de Júpiter. Y no solo ha captado cómo suena la luna de este planeta, sino que también ha recogido fotografías y datos relevantes para próximas investigaciones, relacionadas con su composición, ionosfera, magnetosfera y su capa de hielo, donde abajo podría haber agua en estado líquido.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias