NASA, luna de Júpiter, fotos.jpg
09 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

NASA publica las primeras fotos de Ganímides, una luna de Júpiter

La sonda de la NASA, Juno, orbitó la luna de Júpiter Ganímides y ya envió las primeras fotos. Se trata de la aproximación más cercana en 20 años.

Durante la jornada del martes 7 de junio de 2021, la nave espacial Juno, realizó un acercamiento a la luna de Júpiter Ganímides. La sonda no tripulada de la NASA, ya envió las primeras fotos de esta curiosa luna que podría albergar vida.

La NASA volvió a Ganímides luego de 20 años

Su misión comenzó en agosto de 2011, cuando partió del Centro Espacial Kennedy, hacia Júpiter. La separaban de su objetivo, 600 millones de kilómetros. Tardó 5 años en llegar, pero finalmente alcanzó la órbita del planeta, el 5 de julio de 2016.

Desde ese momento, la sonda de la NASA ha cumplido con diferentes objetivos, entre los que se encuentra estudiar la luna de Júpiter Ganímides. Un satélite más que interesante, porque se cree que dentro de un océano debajo de su superficie de hielo, podría existir algún organismo viviente.

Esta es solo una de las incógnitas de Ganímides que la NASA busca resolver, y por ello enviaron a la sonda Juno a orbitarla. Se trata de una nave del tamaño de una cancha de baloncesto, que se alimenta de energía solar.

Las fotos de la luna de Júpiter

La agencia espacial estadounidense, NASA, logró alcanzar su órbita el pasado martes y ya se difundieron las primeras fotos que captó. En ellas se aprecian sus cráteres congelados y su terreno desigual.

“Las fotos muestran la superficie con un detalle notable, incluidos cráteres, terreno oscuro y brillante claramente diferenciado y características estructurales largas posiblemente vinculadas a fallas tectónicas”, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA.

Se obtuvieron dos fotos, a través de dos dispositivos diferentes dentro de la sonda de la NASA, una de ellas reveló, en blanco y negro, el lado oscuro de la luna de Júpiter que no recibe luz solar. Mientras que la otra la captó en todo su esplendor, bañada por los rayos, aunque también lo hizo en blanco y negro.

La sonda de la NASA,Juno, ha captado muchas más fotos y las enviará en los próximos días. Los científicos buscan develar más información sobre esta magnífica luna de Júpiter. Algunas de las interrogantes a dilucidar son sobre su composición, ionosfera, magnetosfera y su capa de hielo.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias