Luna, Júpiter, NASA .jpg
NASA
07 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciencia

La NASA regresa a una luna de Júpiter: podría albergar vida

La NASA se acercó esta tarde a la Luna de Júpiter, Ganímedes. Obtendrá imágenes de este satélite, que podría albergar vida.

Lanzada el 5 de agosto de 2011, desde el Centro Espacial Kennedy, la sonda Juno de la NASA, puso rumbo hacia Júpiter. 600 millones de kilómetros después, el 5 de julio de 2016, llegó a la órbita del planeta, donde permaneció para comenzar su misión de 5 años estudiando al planeta.

El regreso de la NASA a la Luna Ganímedes

Ahora, la nava de la NASA se aproximó a una de las decenas de lunas que tiene este planeta (un estudio reciente supuso que en total podrán ser cerca de 600).

La Luna que visitará es Ganímedes, y se trata del satélite natural más grande del sistema solar, incluso mayor que el planeta Mercurio. “Hoy, la sonda Juno hará un sobrevuelo cercano que nos dará la vista más cercana Ganímedes que hemos tenido en más de 20 años.” Escribió la NASA en su cuenta oficial de Twitter, durante la jornada del 7 de junio de 2021.

La visita de Juno, será la más cercana luego del paso de la sonda ‘Galileo’, que la orbitó a solo 808 kilómetros. Juno hará su paso a una distancia aproximada de 1.038 kilómetros de Ganímedes.

Qué hará la sonda de la NASA en la Luna de Júpiter

Su encuentro cercano con esta misteriosa Luna, será con el objetivo de obtener más datos sobre ella, su composición geológica, su ionosfera y su temperatura. Puntualmente buscará respuestas sobre un presunto océano de agua, bajo el hielo de su superficie, donde podría existir algún tipo de organismo vivo.

La capa de hielo de Ganímedes tiene algunas regiones claras y oscuras, lo que sugiere que algunas áreas pueden ser hielo puro mientras que otras contienen hielo sucio. El MWR proporcionará la primera investigación a fondo de cómo la composición y estructura del hielo varía con la profundidad, lo que conducirá a una mejor comprensión de cómo se forma la capa de hielo y los procesos en curso que resurgen el hielo con el tiempo”. Explicó el investigador principal del proyecto, Scott Bolton.

Juno está compuesta por tecnologías mucho más avanzadas que su antecesora, la nave Galileo “Juno es capaz de ver Ganímedes de maneras nunca antes posibles”, afirma Bolton.

NASA compartió una imagen simulando el paso de la nave por la Luna Ganímedes, donde se puede ver su superficie. La sonda comenzará a captar imágenes tres horas antes del máximo acercamiento.

Sin duda que las fotografías en alta definición de la Luna de Júpiter tendrán entretenidos a los científicos de la NASA, para corroborar la posibilidad de que exista algún organismo con vida en su superficie congelada.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

Gm

Más Noticias