Por esta razón no deberías exponerte a demasiada luz durante la noche

Una reciente investigación señala que la exposición excesiva a la luz artificial durante la noche podría incrementar el riesgo de padecer un derrame cerebral

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Diana Rivero
No deberías exponerte a demasiada luz durante la noche
Archivo

Un nuevo estudio sugiere que la exposición excesiva a la luz artificial durante la noche podría aumentar el riesgo de padecer un derrame cerebral. Investigadores chinos han encontrado un vínculo entre una mayor exposición a la luz artificial exterior durante la noche y un aumento en la incidencia de accidentes cerebrovasculares en una población urbana en China.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

El estudio reciente examinó datos de casi 30,000 residentes de la ciudad de Ningbo, China, durante un período de hasta seis años. Utilizando imágenes satelitales y datos de direcciones de domicilio, los investigadores pudieron evaluar la exposición de las personas a la luz artificial exterior durante la noche y la contaminación del aire.

También te puede interesar:

Luz azul de los smartphones puede causar ceguera

Cada año se registran más de 2 millones de casos relacionados con la degeneración macular.

Ver nota

Demasiada luz durante la noche aumenta riesgo de derrame cerebral

Los resultados del estudio, publicado en la revista Stroke , revelaron que las personas con niveles más altos de exposición a la luz exterior durante la noche tenían un 43% más de riesgo de desarrollar enfermedades cerebrovasculares en comparación con aquellas con una exposición más baja. Además, se encontró que la exposición a diversos tipos de contaminación del aire, como el polvo y el humo, también estaba asociada con un mayor riesgo de enfermedad cerebrovascular.

Aunque los hallazgos muestran una correlación entre la contaminación lumínica exterior y el riesgo de accidente cerebrovascular, los investigadores señalan que no pueden probar directamente una conexión causa-efecto. Además, los datos no permitieron evaluar la exposición a la iluminación interior durante la noche, otro factor importante de contaminación lumínica.

El autor del estudio, Jian-Bing Wang, endocrinólogo, advierte que estos hallazgos deberían motivar a las personas, especialmente aquellas que viven en áreas urbanas, a considerar reducir su exposición a la luz artificial durante la noche para protegerse del potencial impacto dañino en la salud cerebral .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!