Las personas pueden tener alteraciones del sueño y ansiedad por el uso de luz artificial
MARZIO TONIOLO/REUTERS
07 octubre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Alertan del uso en exceso de la luz artificial; podría causar cáncer

Las personas pueden también tener alteraciones del sueño y ansiedad.

El exceso de luz artificial por las noches puede provocar efectos negativos en la salud, alertaron científicos reunidos por la ONU.

  Las personas pueden tener alteraciones del sueño y ansiedad o hasta un aumento del riesgo de padecer cáncer.

Uno de los principales problemas es la supresión de la melatonina, una hormona que se segrega en la oscuridad de la noche y que es esencial en la regulación del sueño.

La alteración del sueño puede provocar ansiedad, trastornos emocionales u obesidad.Lo anterior se indicó durante el foro virtual ‘Cielos oscuros y tranquilos para la ciencia y la sociedad’, que se celebra hasta el viernes y que organiza la Oficina de Naciones Unidad para el Espacio Exterior (Unoosa), el Instituto Astrofísico de Canarias y la Unión Astronómica Internacional.

Mario Motta, cardiólogo de la Asociación de Medicina Estadounidense, recordó que existen numerosos estudios que asocian la sobreexposición a la luz artificial con el desarrollo de cánceres de mama y próstata.

“Hay mayores índices de cáncer de próstata y mamá entre personas que viven en entornos donde hay luz artificial en las calles”, señaló.

Explicó además que si se padece cáncer de mamá y hay una exposición excesiva de luz artificial durante la noche, el cáncer se desarrolla más y con más rapidez.

Otra víctima de la sobreiluminación nocturna es la biodiversidad ya que la mitad de los insectos y el 93% de los anfibios necesitan la oscuridad para desarrollarse.

Con información de EFE

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias