Crean centro de apoyo para el cine indígena y regional

Con el programa “Hablemos de lo nuestro” se busca descentralizar la realización de cine de la CDMX.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
maria-novaro-imcine.jpg
IMCINE / Twitter

Maria Novaro, directora del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) anunció la creación de un centro de post-producción en La Albarrada, Chiapas para el cine indígena y regional en un esfuerzo por descentralizar el séptimo arte de la Ciudad de México.

“En un trabajo de diagnóstico con comunidades indígenas que hacen cine, nos dimos cuenta de lo importante que es darle condiciones equitativas para terminar sus películas. Por eso, surgió la idea de una centro de post-producción para que puedan terminar sus trabajos y proyectos”.

A su vez señaló que este centro está destinado para realizadores de cine de comunidades indígenas, afrodescendientes y personas del sur de México, así como de Centroamérica. Contará con salas de edición, de color, de grabación de música con cabina y una sala de mezcla de sonidos en sistemas de audio 5.1 y 7.1.

La directora de IMCINE comentó que el centro estará funcionando durante los primeros meses del 2020 y tendrá una inversión de 9 millones pesos. A su vez mencionó que se tienen planes de realizar un centro en el norte del país para finales del próximo año.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!