Digitalizan imágenes inéditas del mundo maya

Las fotografías del explorador inglés Alfred Mudslay han servido para replicar piezas y monumentos que ayuden a conservar en mejor estado las originales.

Actualizado el 20 octubre 2019 06:01hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
palenque-1891.jpg
Alfred Maudslay (Google Arts & Culture)

Mediante la iniciativa Arts & Culture de Google se digitalizó el acervo fotográfico del explorador Alfred Maudslay que cuenta con imágenes inéditas de la cultura maya; gracias a la alianza con el British Museum y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se podrá conocer más información de esta cultura al mundo.

Mediante las imágenes que Maudslay tomó en 1891 se logró hacer una réplica en 3D de la escalera jeroglífica del Palacio de Palenque con la cual se observan detalles que ahora no se perciben por el deterioro actual de la misma. En los próximos meses será colocada para mostrar el texto completo a los visitantes.

Fueron 500 réplicas en yeso de piezas y monumentos maya las que fueron digitalizadas. Cien de ellas le pertenecen a México y se pueden encontrar en la plataforma Arts & Culture bajo el nombre “Explora el mundo de los mayas” .

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

glv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!