EGRBli4WwAAcPXO.jpg
Nobel Prize
07 octubre, 2019
Redacción ADN40
Cultura

Dos estadounidenses y un británico ganan el Premio Nobel de Medicina 2019

Su trabajo se centra en la respuesta hipóxica, la forma en que el cuerpo reacciona al flujo de oxígeno.

William Kaelin, Gregg Semenza y Peter Ratcliffe ganaron el premio Nobel de Medicina o Fisiología 2019 por “por sus descubrimientos de cómo las células detectan y se adaptan a la disponibilidad de oxígeno”.

La investigación de los científicos estableció la base para comprender cómo perciben las células los niveles de oxígeno, un descubrimiento que está siendo explorado por investigadores médicos que buscan desarrollar tratamientos para diversas enfermedades que funcionan activando o bloqueando la maquinaria de detección de oxígeno del cuerpo.

Su trabajo se centra en la respuesta hipóxica, la forma en que el cuerpo reacciona al flujo de oxígeno, y “reveló los elegantes mecanismos por los cuales nuestras células perciben los niveles de oxígeno y responden”, dijo Andrew Murray, un experto de la Universidad de Cambridge que felicitó a los tres.

Entre los ganadores del Nobel de Medicina aparecen científicos como Alexander Fleming, el descubridor de la penicilina, y Karl Landsteiner, que identificó distintos tipos de sangre y permitió la introducción generalizada de transfusiones seguras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

pfp

Más Noticias