Barbie llega a CDMX con nueva exposición; fechas y horarios

Además de la presentación de las muñecas Barbie, también se podrá participar en conversatorios y talleres muy interesantes; te contamos todos los detalles.

Actualizado el 22 marzo 2024 13:54hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Exposición “Sueños en rosa: Evolución de un ícono
@Barbie

Barbie se convirtió en ícono mundial desde su aparición en marzo de 1959, la muñeca favorita de millones de niñas en el mundo y cuyo lema "¡Sé lo que quieras ser!” marcó un hito, cumple 65 años este nueve de marzo.

Para celebrar su aniversario, la Secretaría de Cultura , a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en colaboración con el coleccionista Jovany Greco y el diseñador Aaron Meneses; preparó la exposición “Sueños en rosa, evolución de un ícono”; en la que podrás ver más de 150 muñecas Barbie con increíbles vestuarios.

En adn40 te contamos todos los detalles sobre esta gran exhibición para que no te la pierdas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

También te puede interesar:

Barbie ahora es fotógrafa de National Geographic

La muñeca fue diseñada para ayudar a fomentar la “imaginación, expresión y descubrimiento”.

Ver nota

¿Dónde ver la exposición de Barbie?

La exposición busca mostrar la evolución de las muñecas Barbie, así como la influencia que han tenido en la sociedad, especialmente en las niñas y cómo las ha inspirado a perseguir sus sueños y a desarrollarse en campos que se pensaba que eran exclusivos para los hombres.

De acuerdo con el INAH, en total, podrás apreciar 169 muñecas de distintas épocas y con distintos vestuarios. Explicó que al menos 80 de ellas tienen vestuario característico de la época de la Revolución para recordar la historia de México.

La exhibición se encuentra en Museo Casa de Carranza en Río Lerma 35, alcaldía Cuauhtémoc, CDMX; en un horario de lunes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. Tendrás hasta el 31 de agosto para visitarla.

Además de la presentación de las muñecas también se podrá participar en conversatorios y talleres muy interesantes; también se hablará de la película de Barbie que salió en el 2023, protagonizada por Margot Robie. La entrada es libre.

Hay quien ama o la odia, pero creo que hay que ir más allá de eso, propiciar el diálogo y la reflexión de qué está bien, qué está mal, qué hay que cambiar”, dijo la directora del Museo Casa Carranza, Karla Peniche Romero (...) Se decidió que se presentara una serie de muñecas con vestuario de aquella época, basadas en fotografías antiguas de personajes como Hermila Galindo y las hijas de Venustiano Carranza

Así que ya lo sabes, haz un espacio en tu agenda y acude a la exposición de Barbie.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Majo Santillán González

maria.santillang@tvazteca.com.mx