Injuve CDMX organizará festival para las mujeres el marco del 8M

Por el Día Internacional de la Mujer el Instituto de la Juventud (INJUVE) CDMX llevará a cabo un festival para reconocer a las mujeres.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Injuve tendrá un festival para mujeres
Getty Images

En el marco del 8M , Día Internacional de la Mujer, el Injuve CDMX organizará el festival para mujeres “Nosotras. Festival de Morras en Resistencias”, cuyo objetivo principal es el visibilizar y reconocer la lucha social de las mujeres, ofreciendo espacios para promover la labor artística, cultural, científica y educativa

En este festival para las mujeres del Injuve CDMX se tendrán conversatorios y actividades recreativas, deportivas, informativas, educativas, talleres y presentaciones musicales, entre otras actividades que buscan dar presencia y visibilidad a las “morras”.

También te puede interesar:

Queman la bandera de México al finalizar la Marcha del 8M

Durante la marcha del 8M en la que participaron miles de mujeres en la Ciudad de México se reportaron algunas incidencias como la quema de una bandera.

Ver nota

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Cómo se llevarán a cabo en el festival de Injuve para mujeres?

En conversatorios se abordarán temas como “Mujeres en el muralismo urbano”, a cargo de la Brigada Recuperando el Barrio; “Desafiando Barreras”, por parte de la Brigada Inclúyeme, la cual trabaja con personas con discapacidad; “Mujeres en el deporte de calle”, Brigada Skate y talleres de K-pop .

Entre las actividades deportivas destacan clases de defensa personal para mujeres, la cual será impartida por la Brigada Dos de Tres Caídas; la Brigada de Box brindará clases de box básico y talleres para que aprendan a reparar bici y un taller de mecánica básica.

Por otro lado, habrá actividades informativas y educativas de educación sexual de métodos anticonceptivos y entrega de kits eróticos y la Brigada Cuídate con charlas de sensibilización sobre el cáncer de mama y cervicouterino.

¿Habrá música durante el festival de Injuve CDMX para mujeres?

El Grupo Cacomixtle y el grupo de beneficiarias de “Los Jóvenes Unen al Barrio”, interpretarán un son jarocho y “La Grace Guillén” estará ofreciendo un show con música regional mexicana, mientras; “Corazón AquíNo” llegará con rock pop. Para cierre estarán presentes las “Bloody Benders” interpretando punk.

La cita al festival de Injuve es el domingo 17 de marzo en la Plaza Manuel Tolsá, calle de Tacuba 8, Centro Histórico Alcaldía Cuauhtémoc, de 10:00 a 20:00 horas y se invita a las jóvenes a participar en las actividades recreativas, deportivas, informativas, educativas, talleres y presentaciones musicales.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!