Prueba el tamal de ajolote; esta es la Wow Xolota, precio y dónde comprarlo

¿Estas listo para el Día de la Candelaria? Te contamos sobre una rica opción para probar un tamal con forma de ajolote, precio y en dónde puedes conseguirlo.

Actualizado el 01 febrero 2024 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: César Olivares
Tamal de dulce con forma de ajolote
Diana Gómez/adn40

Este próximo 2 de febrero es el Día de la Candelaria y si te salió muñequito sabes que tienes que llevar tamales a tu trabajo o casa. Por esto, una chef puso manos a la obra y creó la Wow Xolota, un tamal con forma de ajolote.

La llamativa forma de este alimento 100 % mexicano no es lo único que lo distingue, ya que sus ingredientes basados en diversas comidas de los estados de la República Mexicana y su sabor especial lo convierte en uno de los tamales más originales hasta la fecha.

También te puede interesar:

¡A seguir comiendo! Lánzate a la Feria del Tamal en CDMX, aquí los detalles

El 2 de febrero se acerca, y a quienes les salió el muñeco en la Rosca de Reyes deberán pagar los tamales, así que aprovecha la Feria del Tamal en CDMX.

Ver nota

VIDEO: Así se prepara la “wowxolotas” un tamal con causa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¿Quién creó el tamal de ajolote?

La chef detrás del tamal con forma de axolote, llamado Wow Xolota, es Audri Gutierrez, quien es originaria de Veracruz y tiene más de 10 años de experiencia en diseño gastronómico. Su creación está inspirado en el ajolote y también rinde homenaje a la influencer de TikTok, Chingu amiga .

Las branquias azules del tamal hacen referencia al color del cabello de la creadora de contenido Chingu amiga y será una experiencia única que podrá disfrutarse por solo 4 días. Además, este tamal con forma de ajolote va acompañado de un torito veracruzano de Chai con notas cítricas de kumquat.

¿Cuánto cuesta el tamal con forma de axolote?

La Wow Xolota está inspirada en la típica torta de tamal de la CDMX, conocida como ‘Guajolota’, y está montado sobre una crema pastelera de ajonjolí negro y tiene sabor a arroz con leche.

El costo de tamal de ajolote es de 180 pesos y estará a la venta del 1 al 4 de febrero en el ‘Museo del Axolote’ de CDMX ubicado en Prolongación 5 de Mayo 521, 2do Parque las Águilas, Álvaro Obregón. Sin embargo, solo se venderán 50 piezas por día, por lo que te recomendamos llegar temprano para probarlo.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!