¡A seguir comiendo! Lánzate a la Feria del Tamal en CDMX, aquí los detalles

El 2 de febrero se acerca, y a quienes les salió el muñeco en la Rosca de Reyes deberán pagar los tamales, así que aprovecha la Feria del Tamal en CDMX.

Actualizado el 18 enero 2024 14:48hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
La Feria del tamal en Iztapalapa 2024
iStock

Si te salió el “Niño Dios” en la Rosca de Reyes, se acerca el 2 de febrero (Día de la Candelaria), fecha que se debe pagar los tamales , y podrías aprovechar para adquirirlos en la ‘Feria del tamal Iztapalapa 2024', por lo que en adn40 te decimos dónde y cuándo disfrutar de una deliciosa guajolota con atole en la CDMX.

En la Feria del tamal Iztapalapa 2024participarán 69 expositores provenientes de diferentes alcaldías de la Ciudad de México como Tláhuac, Xochimilco, Milpa Alta, Gustavo A. Madero y del estado de Oaxaca.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Si acudes a este evento podrás disfrutar una variedad de tamales, desde camarones, chipilín , zarzamora, queso philadelphia, conejo, piñón, amaranto, mazapán, setas, frijoles, hongos, elote, verdolagas con pollo, huazontle, gusanos de maguey, chapulines y hasta de pescado, entre otras delicias.

También te puede interesar:

Tamales el día de la Candelaria, ¿de dónde viene la tradición?

Te compartimos el origen de la tradición del día de la Candelaria, fecha en la que los mexicanos solemos comer tamales

Ver nota

También podrás disfrutar una gran variedad de sabores de atoles, por ejemplo de mamey, de fresa, ajonjolí, cajeta, guayaba, tamarindo, chocolate y mucho más sabores más.

Feria del tamal Iztapalapa 2024participarán 69 expositores
X/:@Alc_Iztapalapa
Si te salió el Niño Dios en la Rosca de Reyes aprovecha la Feria del Tamal en Iztapalapa 2024.

No olvides llevar tus recipientes si deseas tamales o atole para llevar, pues se busca generar menos residuos y cuidar al medio ambiente.

¿Cuándo y dónde será la Feria del Tamal Iztapalapa 2024?

La Feria del Tamal Iztapalapa 2024 tendrá lugar en:

La Feria del Tamal Iztapalapa 2024 se llevará a cabo del 30 de enero al 4 de febrero de 2024. La sede del evento será la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, alcaldía Iztapalapa, en un horario de 10:00 a 20:00 horas. La entrada será gratuita.

También te puede interesar:

VIDEO: Extranjero come tamal con todo y hoja y se vuelve viral

Un estadounidense quiso mostrar a las redes sociales su primera vez comiendo un tamal, sin embargo fue la burla de los mexicanos por probarlo con todo y hoja.

Ver nota

Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares 2024

Otro evento donde podrás adquirir los tamales es en la Feria del Tamal en el Museo Nacional de las Culturas Populares 2024, la cual se realizará de martes 30 de enero al domingo 4 de febrero de 2024.

El Museo Nacional de las Culturas Populares 2024 está ubicado en Av. Hidalgo 289, Col. Del Carmen, alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, en un horario de 11:00 a 20:00 horas y la entrada será gratuita.

La historia del tamal en México

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, los tamales son un platillo que se remonta a la época prehispánica de México, se dice que eran un alimento para las grandes fiestas, también se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra, en cualquier evento social y como ofrenda a los muertos.

Después de la Conquista este platillo fue adaptándose y complementando su fisonomía e ingredientes, pues se incluyeron los que provenían de Europa, quienes actualmente aportan el sabor que conocemos; es el caso de la manteca así como la carne de cerdo, en sustitución de verduras como calabaza, quelites y elotes.

¿Qué es un tamal?

El tamal es un alimento mexicano hecho a base de maíz, relleno de diversos ingredientes, cocido en hojas vegetales que lo mismo pueden ser de milpa o de maíz, plátano, carrizo, chilaca o papatla.

La institución detalla que se ubican unas 500 recetas a base de tamales en todo el país, que derivan en unas 3 mil o 4 mil preparaciones, según costumbres familiares, invenciones y adaptaciones.

De acuerdo con la dependencia, un mexicano, al año, consume 335 kilos de maíz, entre los platillos favoritos elaborados con éste están los tamales .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!

Autor / Redactor

Librado Herrera

liherrera@tvazteca.com.mx