TV En Vivo

Año Nuevo Chino: Cuándo inicia y cuál es su animal

Las celebraciones no han terminado y es momento de comenzar a prepararnos para recibir el Año Nuevo Chino. Te contamos a qué animal esta dedicado.

01 enero 2023 19:49hrs Tiempo Libre Actualizado el 01 enero 2023 21:39hrs
Compartir
Escrito por: Lourdes Martínez
año nuevo chino cuándo
Getty Images

Aunque el inicio del año nuevo en el occidente ya concluyó, aun nos fala celebrar el Año Nuevo Chino, el cual se rige por años lunares y cada uno esta dedicado a un animal que cumple su ciclo de 12 años. Te contamos cuándo inicia, cuál es su animal y por qué se dice que este 2023 será un año de esperanza.

¿Qué significa el Año Nuevo Chino?

Aunque para el resto del mundo el año nuevo se celebra el 1 de enero, en China esta fecha se le conoce como “el primer amanecer” pero su año nuevo comienza días después ya que esta basado en el calendario lunar.

Fecha del Año Nuevo Chino

Dado que esta basado en el calendario lunar, en este sentido el año nuevo comenzará el próximo 22 de enero, un día después de la segunda Luna Nueva tras el solsticio de invierno.

horóscopo chino 2023 años del conejo de agua
Getty Images
Esto es lo que te depara el 2023 según el horóscopo chino

¿Qué significa el conejo del Año Nuevo Chino 2023?

Este 2023 corresponde el año del “conejo de agua” y es el signo de todos los nacidos en los años 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, entre otros múltiples de 12.

Este año, el conejo de agua releva al tigre de agua y se espera que este sea un año menos turbulento que los anteriores ya que los nacidos bajo este signo suelen ser amigables, y amables, toda vez que el conejo es un símbolo de longevidad y paz en la cultura china. De ahí que los expertos creen que este será un año de esperanza.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!